El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 10 de mayo de 2010

Ironman 2, entretenida y espectacular


Hace unos días vi en el cine esta segunda parte del superhéroe que interpreta Dawney Jr.

Ironman 2 comienza donde terminó la parte anterior, con Tony Stark desvelando que el es Ironman. Este hecho le lleva a grandes presiones por parte del gobierno para que comparta su tecnología con el ejército de los Estados Unidos de América. Mientras tanto, el invento que le salvó la vida también le está matando sin que nadie más que el propio Stark lo sepa y no encuentra ninguna solución al problema.

Esta segunda película cuenta con un guión menos profundo que la primera y se centra más en la acción y el espectáculo. Pero no creo que por ello estemos ante una película muy inferior a la primera como dicen algunos críticos profesionales. De hecho también los hay que piensan que esta es mejor.

Estamos ante una película con sobradas dosis de puro espectáculo, con unos efectos especiales muy logrados, un buen desarrollo de la acción, una música muy apropiada a cada momento y, en definitiva, muy divertida.

En cuanto al reparto, Robert Dawney Jr. vuelve a demostrar que encaja a la perfección en el papel de Tony Stark. Junto a el, el "malo" Rourke está también muy bien logrado. Muy buena es también la aportación de Samuel L. Jackson, que nos presenta más a fondo un personaje que ya habíamos visto brevemente en otras películas: Nick Furia (de hecho, para escri toda la película no es más que una gran promo de Los Vengadores). Junto a ellos, Don Cheadle cumple aceptablemente con su papel sustituyendo a Terrence Howard y Gwyneth actúa de manera similar a la primera película. Scarlett aparece como superheroina en un papel curioso.

En definitiva, no estamos ante una gran película pero si que es muy divertida, así que le pongo la misma nota que aparece en LoQueYoTeDiga, un SIETE.

Puedes ver esta película
De momento está disponible en cines.

5 comentarios:

  1. Todavía no la he visto, pero quizá lo haga. A mi hijo le encantó, claro. Supongo que es perfecta para una tarde de evasión palomitera. Vi la primera en DVD y me pareció entretenida, sin más. Los superhéroes que se ponen trascendentales rozan el ridículo con facilidad. La filosofía y la fuerza no hacen buenas migas, por desgracia. Y, sin embargo, tener superpoderes da para muchas reflexiones. Gracias por la información.
    Por cierto, estoy releyendo "Alicia en el país de las maravillas" y se me quitan las ganas de ver la adaptación de Burton, aunque a una alumna mía le fascinó.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta segunda parte es también muy entretenida, y tiene razón Juan Luis Caviaro (crítico de blogdecine que cito en el artículo) que esta es mejor que la primera en el sentido de que es menos "trascendental" y va más a la acción y al entretenimiento, que es de lo que se trata al fin y al cabo. Además el reparto funciona muy bien. Por supuesto que no es un gran film y si alguien espera ver algo más profundo que un entretenimiento para pasar un par de horas divertidas y luego olvidarse, se equivoca de película.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tal como lo dijiste en mi blog, coincidimos totalmente. Hay peliculas para todo. El cine no es solo cine independiente, y cada uno va a ver una peli sabiendo lo que busca. Te felicito por tu blog y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lara.
    Sin duda se puede disfrutar mucho con películas de esas que "hacen pensar" y también con los típicos éxitos de taquilla pensados para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, es una película que entretiene, y que yo disfrute, pues me gusta mucho el género. Pero sin embargo, se queda a medias de muchas cosas, y se nota demasiado, que esta preparando lo que tiene que llegar, Ironman 3, y Los Vengadores.

    Saludos

    ResponderEliminar