El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

viernes, 11 de junio de 2010

Kick-Ass, una mezcla de lo más interesante


En medio de una cartelera bastante pobre, creo que acerté a ver una de las pocas pelis aprovechables (las otras que hay y que aún no he visto tienen muy mala distribución).

Kick-Ass cuenta la historia de Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos y aficionado a los cómics, se pregunta por qué no hay superhéroes en la vida real:
“Por Dios, tíos, ¿no os molesta? Miles de personas quieren ser Paris Hilton, pero nadie quiere ser Spider-Man”.
Así que un día se compra un traje de enmascarado por internet para ser el esa persona.


Kick-Ass está basada en un comic de Mark Millar (descarga). Eso si, como explican en ZonaFandom, hay bastantes diferencias entre una y el otro, aunque se mantiene el espíritu del comic.

La historia es muy entretenida, comienza como una peli de adolescentes con el típico personaje friqui y sin éxito con las chicas, después se va conviertiendo en una película de superhéroes y luego recuerda mucho a Kill Bill, con unas pinceladas de acción al estilo Matrix. Todo ello aderezado con humor y referencias cinéfilas. Por ejemplo, resulta muy divertida una escena con la canción de fondo de Morricone en "Por un puñado de dólares".

En cuanto a las interpretaciones, el protagonista es Aaron Johnson, un actor poco conocido pero que aquí actúa muy bien. En la primera parte logra caerte bien y después convence como superhéroe aficcionado. La joven Chloe Moretz, con sólo 11 años, es la mejor de la película. Nicolas Cage no está tan mal como últimamente (lo cual no es dificil) y cumple en su papel. Mark Strong, que de nuevo sale de malo en casi todas las películas, es un villano que podría haber dado algo más de si, aunque cumple. También sale Christopher Mintz-Plasse, al que conocimos en Supersalidos.

La película la dirige Matthew Vaughn, su tercera obra tras Layer Cake y Stardust. Todavía no vi su opera prima, pero cada vez me apetece más, pues las otras dos me gustaron bastante. Para mi, esta mezcla de comedia, acción, violencia y superhéroes se merece un SIETE.

Otras críticas de la película
La película es todo un éxito en la blogosfera (supongo que en parte se deberá a la iniciativa de hacer un pase especial para blogers) así que hay muchísimas críticas. Algunas de ellas son:

‘Kick-Ass’: cómica, trepidante, violenta y divertida (Jesús León de blogdecine)

‘Kick-ass. Listo para machacar’, una liberadora cinta de acción y humor (Beatriz Maldivia de blogdecine)

Kick-Ass: Listo para bostezar (Juan Luis Caviaro de blogdecine)

“Kick-Ass” (Lo Que Yo Te Diga)

Kick-Ass: golpes, sangre y evasión (La Eternidad y el Cine)

'Kick-Ass', ¡ya hemos visto la peli y es tan gamberra y divertida como esperábamos! (Zona Fandom)

Critica: Kick-Ass (Listo para machacar) (2010) (I Told You So!)

Críticas: Kick-Ass. Pos fale, pos m'alegro. (Cine de terror desde el sótano)

Casi listo para machacar (Vivir rodando)

Puedes ver esta película
De momento, está disponible en cines.

Edito: Más críticas

Kick-Ass = 7,5/10 (Cinespera: El Blog Ecuatoriano)

5 comentarios:

  1. Hola... Pues es una película muy buena dentro de lo que pretende ser...... una película divertida y no decepcionante del mercado Hollywoodense..

    Te invito a leer mi reseña de Kick Ass que está en mi blog

    http://cinealberto.blogspot.com/2010/06/critica-de-kick-ass.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante crítica. La verdad es coincido con casi todo lo que dices. Incluiré también tu crítica en la lista.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la película está muy bien.

    Increíble el papel de Hit-Girl, y Nicolas Cage está también genial en la película.

    Enhorabuena por el blog, si puedes mira la crítica que yo le hice en el mío http://buenaomala.com/critica/2010/06/07/kick-ass-esta-muy-bien-critica-opiniones-pelicula/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos.
    La verdad es que si que me parece increíble el papel de Hit-Girl pero creo que Nicolas Cage esté genial. Y tampoco veo a Cage como garantía de diversión como comentas en tu blog. Cada vez hace más pelis malas y menos que se salvan, y no me parece muy dotado para la interpretación. Las malas lenguas dicen que para representar el que considero su mejor papel en "Leaving Las Vegas" estaba borracho cuando interpretaba a un hombre alcohólico.

    ResponderEliminar
  5. buenos su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que vi tu pagina, bon trabajo!
    hasta

    ResponderEliminar