El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 2 de junio de 2010

Sherlock Holmes, el detective bajo la mirada de Guy Ritchie


Uno de los estrenos en DVD es esta visión del famoso detective por Guy Ritchie.

Sherlock Holmes cuenta el enfrentamiento de Holmes (Dawney Jr.) y Watson (Law) frente a Lord Blackwood (Strong). Cuando va a efectuar un ritual de sacrificio para la secta que lidera consiguen detenerlo y es condenado a muerte, pero esto es solo el principio...

Uno de los aspectos que más llaman la atención de la película es lo distinta que es esta visión del personaje de Doyle de las otras muchas que hemos visto en el cine. Esto se debe, por un lado al estilo de Ritchie, que se deja notar en la película. Por otro, la siempre interesante interpretación de Robert Dawney Jr. Aunque sospecho que el principal responsable es el productor y coguionista Lionel Wigram, quien creó un cómic que es en el que realmente se basa la película, y no directamente en las novelas.

La película se aleja de la seriedad y la elegancia de otras ocasiones en búsqueda de un mayor espectáculo. Este Holmes, por ejemplo, utiliza sus capacidades deductivas para ser un hábil boxeador, con unas escenas que están montadas de manera muy interesante.

Al ver esta película hay que tener claro que estamos ante un entretenimiento, que ni tiene un guión profundo y elaborado ni tampoco destaca en el aspecto "detectivesco" de ir descubriendo enigmas. Pero como entretenimiento funciona muy bien.

Uno de los aspectos que más ayudan a que este entretenimiento resulte es un gran reparto. Robert Dawney Jr. sigue demostrando que es un gran actor con un papel que le valió un globo de oro (gracias a que el tono desenfadado de la película lo colocó como actor de comedia y se evitó el enfrentarse al grandioso Jeff Bridges). Junto a el, Jude Law interpreta a un Watson que se complementa a la perfección con Holmes, y también hay que destacar lo bien que funciona como villano Mark Strong.

Para redondear la película, la recreación del Londres del s. XIX está muy lograda y la banda sonora es muy buena (y le valió a Hans Zimmer una nominación al Oscar).

Así que yo le doy un SIETE.

Otras críticas de la película
‘Sherlock Holmes’, el detective se adapta a los nuevos tiempos (Jesús León de blogdecine)

‘Sherlock Holmes’, los personajes de Conan Doyle renacen de manos de Guy Ritchie (Beatriz Maldivia de blogdecine)

‘Sherlock Holmes’, los actores salvan el despropósito de Guy Ritchie (Juan Luis Caviaro de blogdecine)

“Sherlock Holmes” (Lo Que Yo Te Diga)

Crítica: Sherlock Holmes (El blog de Pablo Martinez)

"Sherlock Holmes", elemental querido Ritchie. (Videa bien)

Sherlock Holmes (Aficción por y para el cine)


Puedes ver esta película
En DVD:
Vía eMule:
SoloDvdR


Vía torrent:
Movies DVDR


En DivX:
Vía emule o torrent:
elitefreak

2 comentarios:

  1. Hola recien he descubierto este blog y esta excelente, lo voy a colocar en mi listas de blogs... respecto a Sherlock Holmes pues es una película interesante, con una buenas actuaciones, una dirección artistica de lujo y una Banda Sonora exquisita, pero como película no me convenció del todo aunque entretiene....

    Te invito a pasar mi blog.. Aquí el Link:

    http://cinealberto.blogspot.com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    Veo que estamos más o menos de acuerdo, es entretenida pero le falta un poco para ser cine de gran calidad.
    Saludos

    ResponderEliminar