El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 21 de julio de 2010

Fish Tank, crítica rápida


Me apetecía ver esta película por las buenas críticas leídas, pero además, porque es la número 1 del forómetro de LoQueYoTeDiga, y el foro siempre tiene buen gusto.

Fish Tank cuenta la historia de Mia, una adolescente inestable, que vive en un barrio marginal, con una madre soltera y una hermana, y con una vida llena de problemas. Un día, la madre de Mía lleva a casa a su nuevo ligue, Connor, ...

La película viene avalada por un Bafta y el gran premio del jurado de Cannes y muestra un drama social que gana muchos puntos con la interpretación de la joven protagonista Katie Jarvies que debuta en la gran pantalla con esta película. Resulta muy curiosa la forma en que fue descubierta (mientras discutía con su novio en una estación de tren) por un agente de casting de la directora. La actriz probablemente tenga varios puntos en común con el personaje al que interpreta.

Muchos comparan a la directora, Andrea Arnold, con Ken Loach pero no lo tengo claro. Además, tampoco soy un entusiasta del director británico, aunque hay que reconocer su gran valía como cineasta. En esta segunda película de la directora, más que el drama social, muy presente en la película, lo que me gustó fue la forma de mostrar las contradicciones de la adolescencia que se muestran con gran firmeza a través del personaje inadaptado y desesperanzado de Mia.

Seguramente, para los entusiastas del género será una película grandiosa. Para mi, que no me gusta demasiado, reconozco que es una buena película pero tampoco tanto como la vendían los premios y críticas.

Yo le doy un SIETE.

Otras críticas de la película
"Fish Tank" (Lo Que Yo Te Diga)
"FISH TANK"... Y ALGO MÁS (Una maestra feliz)

Puedes ver esta película
Si tienes suerte, todavía puedes encontrarla en la cartelera de algún pequeño cine, aunque no tuvo una gran distribución. Pronto se estrenará en DVD (según filmaffinity sale en alquiler a finales de agosto).

6 comentarios:

  1. Hola que tal, opino que Fish Tank es una buena película, una historia realista y real de la perturbación, la adolecencia, la marginalidad.. (no como la fachada modificada de Preciuos)... y con una Katie Jarvies extraordinaria..
    Te invito a mi blog estoy celebrando los premios Cinespera del 2003... similar a lo que fue el 2009..
    http://cinealberto.blogspot.com/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. También a mí me gustó mucho. La comenté cuando la vi en el cine, animada, como tú, por la crítica de "Lo que yo te diga". Supongo que hizo poca taquilla, pero no es raro, este tipo de películas tienen poca difusión, venden más otros espectáculos muy caros, pero huecos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda! La verdad es que la película tuvo bastante éxito dentro de lo que era, un estreno limitado de 34 copias. Según el boxofficemojo, lleva 280000 dólares en España. En cuanto a la película en si, me impactó especialmente la actuación de la actriz protagonista, y más al conocer su historia personal que cuento en el blog. La actriz, además, fue madre antes de cumplir los 18 años.
    Sabía que había leído una crítica interesante de la película en alguno de los blogs que sigo pero no sabía en cual y no lo encontré (una de las normas de mis críticas rápidas es la de no tardar más de 15 minutos en escribir el post). Pero creo que modificaré mi artículo para enlazar al tuyo que vale la pena, pues está muy bien escrito, incluye muchas imágenes de la película más esos pedacitos de tu vida que sueles añadir. Ahora casi no escribo más que críticas rápidas, pero es que hay que aprovechar los ratos libres para ver películas y gastar menos en comentarlas. Este verano estoy viendo mucho menos cine de lo habitual, pero claro, es que ahora mi hijita ya tiene 14 meses y requiere mucha atención. Además ver como va aprendiendo y descubriendo el mundo es mucho mejor que cualquier película.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! te invito a visitar mi blog.. ya están los premiados de los Cinespera Awards 2003:

    http://cinealberto.blogspot.com/2010/07/cinespera-awards-2003-premios-parte-2.html

    Un Saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. En Murcia se podrá ver el jueves 24 de febrero, inaugurando un ciclo de cine en V.O.S., en el centro comercial Nueva Condomina, (Cinesa).

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo!
    La verdad es que teneis mucha suerte en Murcia. Aquí en Galicia es muy difícil poder ver cine en VOS pues que yo sepa, solo en Coruña (Yelmo Cines Los Rosales) hay cines que proyectan de esa manera habitualmente.

    ResponderEliminar