El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

viernes, 16 de julio de 2010

Soul Kitchen, crítica rápida


Uno de los estrenos en DVD que pueden pasar desapercibidos pero que es muy recomendable es la película que voy a comentar.

Soul Kitchen es el nombre del restaurante de Zinos. Este empieza a tener problemas cuando su novia Nadine se muda a Shanghai. Consigue un nuevo chef para el restaurante pero esto no soluciona sus problemas sinó que crea otros. Además su hermano acaba de salir de la carcel, tiene problemas de espalda y un especulador inmobiliario quiere comprar el restaurante a toda costa.

Aunque pudiera parecer un drama, la película es una comedia con un fino sentido del humor. El director cuenta en el pressbook que hay en la página web, que todo lo relativo al problema de espalda es autobiográfico, incluida la forma de curarse y compara al protagonista, a la vez trágico y cómico, con los grandes héroes del cine mudo. El pressbook cuenta bastantes detalles curiosos en un par de páginas, pero recomiendo leerlo después de ver la película.

En cuanto al reparto, la verdad es que está bastante bien. Tal vez se deba a una galería de personajes muy bien escogida. La verdad es que es una historia sencilla y sin pretenciones, pero muy recomendable. Es cierto que tiene ciertos aspectos del guión que no terminaron de convencerme del todo, pero aún así es una comedia superior a la media. Y es que en estos tiempos es dificil ver humor inteligente.

La recomiendo y le doy un SIETE.

Otras críticas de la película
'Soul Kitchen', risas para el alma (Juan Luis Caviaro de Blog De Cine)
“Soul Kitchen” (Lo Que Yo Te Diga)

Puedes ver esta película
En DVD:
Vía torrent:
Movies DVDR


En DivX:
Vía emule o torrent:
elitefreak

2 comentarios:

  1. Genial película comobien dices, engancha desde el primer minuto.

    Para no perdersela.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda. Y aprovecho para añadir que tu crítica de la película es muy certera.

    ResponderEliminar