El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 28 de julio de 2010

Toy Story 3, Pixar vuelve a emocionar a niños y adultos


El pasado jueves vi la nueva película de Pixar, pero hasta hoy no había tenido tiempo de comentarla con calma.

Toy Story 3 cuenta la historia de los juguetes de Andy, que se ha hecho mayor y se va a ir a la Universidad. Quedan pocos juguetes y están almacenados en un baúl pues Andy ya nunca juega con ellos, aunque se resiste a desacerse de ellos. Pero ahora que se va a ir deberá decidir que hacer con ellos. ¿Se los llevará con el? ¿Los guardará en el desván? ¿Los tirará a la basura?

Como cada año, Pixar ha vuelto a lograrlo. No sólo ha hecho una de las mejores películas de animación sinó una de las mejores películas del año (para mi, al menos de momento, es la mejor). Los personajes que ya conocíamos de las dos películas anteriores, más algunas nuevas incorporaciones, crean otra genial aventura que consigue divertirnos, emocionarnos y hacernos disfrutar. Sin lugar a dudas, los que han sabido apreciar las dos anteriores partes, sin duda no saldrán decepcionados porque esta es, incluso, mejor. Aunque tengo que reconocerlo, yo tenía unas expectativas tan, tan altas, que en ciertos momentos del visionado de la película estaba un pelín decepcionado porque estaba ante una historia divertidísima, pero que le faltaba un puntito de la emoción que si sintiera en películas como Up o Wall-E. Sin embargo, terminé con una lagrimita de emoción.

Y es que además de tener un guión muy inteligente y muy completo, cuando empiezas a analizar la película te das cuenta de muchos detalles que no captaras en un primer momento y que son geniales. Tiene multitud de referencias cinematográficas y guiños. Uno de los mejores es ese homenaje a la otra gran franquicia de la animación: los estudios Ghibli, cuando aparece Totoro, y que se puede apreciar en el fotograma de la película que incluyo.

Por todo ello, estoy seguro de que en un segundo visionado de la película, se descubrirán muchos más detalles y me gustará todavía más, como ya me pasó con Up. Y al igual que Up, no me parece necesario verla en 3D. En la genial introducción, se agradece la tecnología de moda pues consiguen que luzca en pantalla, pero después va perdiendo interés la profundidad. Es más, dado el aumento del precio, no recomiendo que se vea esta película en 3D, no creo que se pierda mucho sin el. También es cierto que esta vez fui a otro cine a verla y tiene un método algo diferente que tal vez sea un poco peor. Eso si, donde se aprecia toda la grandeza del 3D es en el genial corto que se proyecta antes de la película, "Día y Noche" (no confundir con la peli de Cruise), y que es una muestra más de la genialidad de la gente de Pixar, en una perfecta fusión de la animación más tradicional con la nueva tecnología. Gracias a el, no me arrepiento de haber pagado más por la entrada.

En definitiva, estamos ante una película que funciona muy bien tanto para el público infantil, que disfrutará con las nuevas y sorprendentes aventuras de los juguetes; como para el público adulto, que se divertirá con los múltiples guiños y se emocionará con una muy bien elaborada historia sobre la madurez. Como las dos anteriores de Pixar, a Toy Story 3 le doy un NUEVE.

Otras críticas de la película
“Toy Story 3″ (Lo Que Yo Te Diga)

‘Toy Story 3’, los juguetes vuelven a atrapar el corazón de adultos y niños (Jesús León)
'Toy Story 3', apoteósica aventura (Adrián Massanet)

Redondo exilio juguetil (Vivir Rodando)

Toy Story 3: ¿hasta siempre? (La Eternidad y el Cine)

Toy Story 3 (2010) (Picaduras cinefilas)

Crítica: Toy Story 3(El blog de Pablo Martinez)

Blockbusters ’10: “Toy Story 3″ (Emperador de los Helados)

Crítica de Toy Story 3 (Cinespera: el blog ecuatoriano)


Puedes ver esta película
Es el número uno de la cartelera. Por algo será. Y yo también la recomiendo. Vale la pena verla ya en lugar de esperar a que salga en DVD.

Por cierto, si ves la película, además de comentarme aquí que te parece, puedes hacerlo en el foro de LoQueYoTeDiga pues sortean 5 packs promocionales de entre todos los que comenten la película antes del próximo domingo.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola... pues es la mejor película del 2010 hasta ahora, en mi reseña le había puesto inicialmente 8.5 pero me pareció muy poco así que la subí a 9....
    El film demuestra una madurez impresionante a pesar de ser infantil..... estoy más que seguros que ganará el Oscar a mejor película animada y será nominada en la categoria mejor película....

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Suena mal decirlo pero Pixar nos tiene acostumbrados a darnos la mejor película de cada año. Quizás "Up" me emocionó más al tratarse de una historia mucho más triste y emotiva pero en "Toy Story 3· hay momentos en los que me fue inevitable soltar lagrimones y a la vez divertirme como nunca en un cine.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si. Es la mejor película del año y estoy seguro de que mejora con un segundo visionado en el que se aprecien nuevos detalles que escaparan la primera vez.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de verla y es realmente sensacional. Me ha emocionado, divertido, impresionado... El guión es perfecto y no tiene nada que envidiar, más bien al contrario, a otras películas de acción de mayor enjundia aparente. Está llena de guiños cinéfilos, como bien dices. Es una historia emotiva con mucha trastienda que da para llenar muchas páginas. Creo que sí hay que verla en 3D por ciertas escenas y por el genial corto inicial. La inversión merece la pena. Proporciona casi dos horas inolvidables y material sobrado para pensar y recordar. Los mayores la entenderán mejor y se emocionarán más, como sucedió con la maravillosa "Up". Los niños se divertirán sin tener que hacer segundas lecturas. Yo la recomiendo vivamente, por supuesto. Es una de las mejores películas del año y muy superior, sin duda, a cualquier otra de la cartelera actual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda!
    Sin duda, uno de los aspectos que hacen geniales a los de Pixar son sus fantásticos guiones. No solo fueron revolucionarios con su tecnología (Toy Story fue la primera película animada hecha completamente por ordenador), sinó que también saben cuidar la historia que hay detrás. Y puede que termine siendo la mejor del año porque es dificil superar su calidad, aunque acabo de ver una muy buena que me parece la segunda, que es "El escritor" de Polanski. Pronto la comentaré aquí.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, y yo sin verla aún, y es que estoy esperando poder ir con mis peques, y disfrutarla en familia, va ser un puntazo.

    Saludos

    ResponderEliminar