El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

martes, 10 de agosto de 2010

Las cinco secuencias de... Christopher Nolan

Querido primo Teo:
Ahora que Christopher Nolan vuelve a triunfar con su nueva película, tanto en taquilla como en críticas, es un buen momento para repasar su vida y obra a través de sus cinco secuencias más destacadas. Por el tipo de cine que hace, con frecuencia filma grandes finales, y por ello en dos de sus películas (“Insomnio” y “El truco final”) la secuencia elegida es aquella con la que finaliza la película. Así que si no has visto la obra en cuestión y te apetece hacerlo, mírala antes de ver la secuencia.
Christopher Jonathan James Nolan nació en Londres el 30 de Julio de 1970, por lo que acaba de cumplir 40 años. El gusto por la dirección cinematográfica le viene de pequeño, pues cuenta que con sólo 7 años ya grababa películas usando la cámara Super8 de su padre y usando sus muñecos como actores. Estudió Literatura Inglesa en la escuela universitaria de Londres y allí filmo varios cortos utilizando los recursos de la sociedad fílmica de la universidad. Después filmó algunos cortos más entre los que destaca “Doodlebug” (1997), un corto de 3 minutos en blanco y negro y protagonizado por el actor Jeremy Theobald.
Así comienzo una nueva colaboración con la web de El Cine De Lo Que Yo Te Diga.  Y esta semana parecía ideal el hablar del director de moda, ahora que acaba de estrenar su nueva película.  Se puede leer el artículo completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario