El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Conocerás al hombre de tus sueños, la cita anual con Woody


Después de analizar la carrera de Woody Allen a través de sus cinco secuencias más destacadas, me dispuse a disfrutar con su nueva película.

Conocerás al hombre de tus sueños cuenta las historias de dos matrimonios, Alfie (Anthony Hopkins) y Helena (Gemma Jones), y su hija Sally (Naomi Watts) casada con Roy (Josh Brolin) con sus pasiones, sus ambiciones y sus angustias.

Esta nueva comedia dramática de Woody Allen no me decepcionó, y aunque tal vez ses cierto lo que dicen algunos de que no está entre las mejores del director neoyorkino, yo disfruté con cada minuto del visionado.

El guión cuenta una serie de historias entrelazadas con muchos detalles humorísticos en medio de dramas personales que demuestra, una vez más, la habilidad del genio neoyorkino para hacer buenos guiones. Sin embargo, en algún momento pensé que podría haber explotado más alguna de las distintas tramas para hacer una historia más completa y redonda, y dejar las demás para otra (u otras) películas. Tal vez sea cierto lo que dicen en butaca preferente de que a Allen le falta hambre creativa para pulir más sus historias y llegar con más frecuencia a la maestría de películas como "Match Point" o "Misterioso asesinato en Manhattan", y en lugar de seguir rodando una película nueva cada año, madurar y redondear más sus guiones y sus películas.

¡Atención! La descripción de algunos personajes revela ciertos detalles de la trama, aunque no sean tan importantes como para considerarse spoiler.

El reparto ya era excepcional solo al ver sus nombres en el cartel, pero en la película todos están a gran altura. Naomi Watts, esa excelente actriz que descubrimos con Mullholland Drive de David Lynch, aquí interpreta a Sally, probablemente el personaje que más consiguió atraerme y engancharme a la historia, tanto como hija como de asistente del galerista interpretado por Antonio Banderas. Su marido en la ficción, Roy (Josh Brolin), es otro personaje interesante y genialmente interpretado. Se trata de un escritor que no consigue repetir el éxito de su primera novela y que un día se queda prendado de su vecina, interpretada por Freida Pinto, la de Slumdog Millionaire. También me gustó mucho la interpretación de Gemma Jones (que conocíamos como madre de Bridget Jones y como madam Pomfrey en las de Harry Potter) como Helena, en una actuación dificil que podría haber resultado ridícula en otra actriz menos cualificada. Por último, Anthony Hopkins está genial en su crisis existencial, dando un punto de vista personal y diferente al personaje que podría haber interpretado Allen. La nueva y joven pareja que encuentra, interpretada por Lucy Punch, me recordó a Mira Sorvino en Poderosa Afrodita.

Como es habitual, la eleción musical de Allen es muy buena y encaja perfectamente en el film. Si a esto le sumamos que visualmente, el director sigue mejorando con los años, tenemos que concluir que la película vale la pena. No es de sus mejores películas, pero es que una película del montón de este genio es bastante superior a la media que nos encontramos habitualmente en la cartelera. Yo le doy un SIETE.

Otras críticas e informaciones de la película
En Lo Que Yo Te Diga nos encontramos, como siempre, el certero análisis de las webs de la película, el argumento, el conviene ver y el conviene saber: “Conocerás al hombre de tus sueños”

En Blog de Cine tenemos la críticas de Alberto Abuín 'Conocerás al hombre de tus sueños', el desconcierto de Woody Allen

En Vivir Rodando: Problemas de alta burguesía 

En La Eternidad y el Cine: Conocerás al hombre de tus sueños: Woody Allen es Woody Allen


Más información sobre la película en imdb y filmaffinity.

Puedes ver esta película
En cines desde la semana pasada.

6 comentarios:

  1. pues tu critica la deja bien, en especial a naomi watts, que se me hace una buena actriz,

    allen es un buen director, no lo dudo, su pelicula match point es de mis favoritas de la decada, pero de ahi en fuera no ha hecho pelicula que me apasione como esta, salvo mas o menos vicky crisitina barcelona

    te invito a mi blog a opinar de mis nominadas a lo mejor del 2009

    ResponderEliminar
  2. Saludos Monchovader!
    Si Vicky Cristina Barcelona te gustó, esta te debería gustar más porque es mejor. Aunque claro, todo esto es cuestión de gustos. Para mi, la mejor película de Allen desde Match point (ahí casi todo el mundo coincide en señalarla como la mejor de la última década de las del genio neoyorkino), es la que hizo el año pasado y protagonizó Larry David: Si la cosa funciona.
    Tendré que pensarme con cuidado cuales son para mi opinión las mejores del año pasado de entre tus nominadas. Ya te lo comentaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No la ví, pero Woody siempre al menos aprubea, eso es seguro. Lo que decis de lso guione sy creatividad, creo que no le falta en lo absoluto, lo que quizás puede ser que depende de la trama, los temas se diluyen más, por ejemplo si los personajes son muchos. Eso creo que es algo común de ese tipo de guiones. Y más si queres decir mucho como suele pasar con Allen. En Si la cosa funciona, por ejemplo, si bien eran muchos, todos sus personajes tocaban de una forma u otra el mismo tema y por eso la peli quedo redonda, aunque no fuera de las mejores.
    MAtch Point todavia no entiendo porqué razón a mi no me pareció ninguna genialidad, todavia no sé bien qué le gustó tanto a la gente de la peli.
    En cambio El sueño de Casansra me pareció una genialidad!!!
    A ver si veo esta pronto y te digo mi opinión ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi, "si la cosa funciona" me gustó mucho. Y Match Point me parece su mejor película de la década. ¿Por qué? Es dificil dar una explicación simple, pero me parece que tiene un guión perfecto, que los actores están genial (especialmente Rhys-Meyers y Johansson) y la ambientación es magnífica.

    ResponderEliminar
  5. Aun tengo pendientes sus dos ultimas cintas, la última que ví fue Vicky Cristina Barcelona y me decepcionó mucho, aunque normalmente todas sus cintas me encantan, incluso las menos conocidas como La maldición del escorpión de jade o granujas de medio pelo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Saludos Alexme!
    Por lo que me comentas, seguró que te gustará, y probablemente te guste aún más la del año pasado (a mi también me gustó más) aunque no me decepcionó la película que le sirvió a Penélope para ganar su Oscar.
    Y tanto "La maldición del escorpión de Jade" como "Granujas de medio pelo" son muy recomendables. Es dificil aburrirse viéndolas.

    ResponderEliminar