El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 10 de octubre de 2010

Angelina Jolie es Salt


Hace días que vi esta película pero aún no me había parado a comentarla, y la verdad es que con algo de perspectiva se comenta de forma más objetiva.

Salt cuenta la historia de Evelyn Salt (Angelina Jolie), una agente de la CIA, que regresa de un largo y doloroso secuestro. Nada más reincorporarse, recibe la petición de interrogar a un ex-agente ruso, quien hace una declaración bastante peculiar, le acusa de ser una espía rusa.

 Lo mejor de la película es, sin duda, la interpretación de Angelina. Aunque el personaje que interpreta podría haber sido creado con un poco más de esmero por parte de los guionistas, ella hace interesante la película. Es la actriz perfecta para la acción, las persecuciones, el juego de espías y contraespías, etc. Lo curioso es que, en un principio, la película se pensó con Tom Cruise de protagonista, pero tras la negativa de este (dicen que por parecerse demasiado a Misión Imposible) cambiaron de estrella y el sexo del protagonista. También hay algunas escenas de acción que estan bastante bien, aunque nada que nos sorprenda para los tiempos que corren. Eso si, tiene un ritmo trepidante que sirve para que el espectador se divierta todo el rato.

En la parte mala está un guión poco elaborado, y los que piensen que es lo habitual de una película de acción, habrá que añadir que es muy malo. Y es que la historia es bastante absurda, así que si se quiere disfrutar de la película mejor es no pensar demasiado y limitarse a disfrutar con la acción de la película.

A pesar de todo lo dicho, yo me lo pasé bien cuando vi la película, y eso es lo que importa. Eso si, ya no me acuerdo demasiado de ella lo cual tampoco indica nada demasiado bueno. A Salt le doy un CINCO.

Otras críticas e informaciones de la película
En "Lo Que Yo Te Diga" nos encontramos, como siempre, el certero análisis de las webs de la película, el argumento, el conviene ver y el conviene saber: “Salt”
Beatriz Maldivia es la que comenta la película en "blogdecine": 'Salt': Angelina Jolie con la muerte en los talones


En "No es Cine todo lo que reluce", el crítico es Carlos Cuesta: 'Salt': Acción pretenciosa al servicio de Jolie
En "el blog del Chacal": SALT con Angelina Jolie

El "Emperador de los Helados" comenta: Blockbusters ’10: “Salt”
Y en "Cinespera: el blog ecuatoriano": Reseña de Salt


Más información sobre la película en filmaffinity y en sensacine.

Puedes ver esta película

El pasado 20 de agosto llegó a la cartelera española y todavía queda alguna copia en alguna sala de las que traen las películas con retraso. Aún no se cuando llegará a los videoclubes, pero puede ser una buena opción de alquiler en una tarde lluviosa, para verla sin demasiada atención, pasar el rato y luego olvidarla.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, aunque los aciertos me parecen de mayor peso que los errores, por lo que mi puntuación sería superior.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, e mail Galicia, el que te hayas olvidado a los pocos días no dice nada a su favor. A mi la verdad es que no me tiran las pelis de Angelina Jolie cuando se pone en plan James Bond, con mucha acción y mucha fantasmada en plan Tomb raider y tal; aunque sí hay una en este estilo que es pasable y entretiene algo: Wanted...que también le llega de fantasmada, pero bué... un saludo. Por cierto yo también soy de Galicia, de Ourense por lo que agradezco colaboración en mi blog; lo acabo de estrenar hace un mes ma o meno... hasta otra.

    ResponderEliminar