El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 11 de octubre de 2010

Las cinco secuencias de... Orson Welles

Querido primo Teo:
Se han cumplido 25 años del fallecimiento de uno de los actores y directores más grandes de la historia del cine. El pasado 10 de octubre de 1985 moría de un ataque al corazón George Orson Welles a los 70 años de edad. Nos dejaría para la eternidad unas cuantas obras maestras. Orson welles nació en Kenosha, Wisconsin, en 1915, en una familia acomodada y que estimuló su creatividad artística desde muy pequeño por consejo del Dr. Bernstein, que compartía con la madre de Orson su pasión por la música y eran muy amigos. Pero su infancia no fue fácil. Su hermano mayor tenía problemas mentales, sus padres se separaron cuando Orson tenía 4 años, su madre murió a los 9, y su padre a los 15 años. El Dr. Bernstein fue el que se hizo cargo de la educación de Orson al morir su madre. Con sólo 10 años ya hizo su primera representación teatral en la escuela. El joven era muy inestable pero genial, así que el Dr. Bernstein lo envió a una prestigiosa escuela privada, y tras graduarse a los 16 años lo envió un año a Irlanda, donde comenzó su carrera teatral. Con 18 años debutaría en off-Brodway con, entre otros trabajos, un par de papeles de “Romeo y Julieta”, y al año siguiente se casaría, dirigiría su primer corto y aparecería por primera vez en la radio.
 Así comienza una nueva colaboración en la web de El Cine de LoQueYoTeDiga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Grande entre los grandes. Tiene unas cuantas obras maestras como la siempre recordada Ciudadano Kane, o Sed de mal, o la misma El cuarto mandamiento, que pudo haber sido la mejor, pero que por problemas de producción (que suelen estropear muchas grandes películas) se quedó en una gran película, que ya es bastante.

    http://cineodromo.blogspot.com/

    ResponderEliminar