El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

martes, 16 de noviembre de 2010

Las cinco secuencias de... Clark Gable


Querido primo Teo:
El 16 de noviembre de 1960 murió Clark Gable, a causa de problemas coronarios derivados de un ataque al corazón que tuviera días antes. Y ahora que se cumplen 50 años de su muerte es un buen momento para repasar la carrera de este actor inmortal.
William Clark Gable nació el 1 de febrero de 1901 en Cádiz, Ohio. El joven Gable dejó de estudiar a los 16 años y empezó a trabajar en una fábrica de neumáticos, mientras empezaba a aficcionarse al teatro. Pronto empezó a compaginar oficios diversos con trabajos teatrales de segunda fila, hasta que en 1924 conoció a la agente teatral Josephine Dillon, 17 años mayor que el. Esta se convertiría en su manager, le enseñaría a ser mejor actor, le ayudaría a bajar su agudo tono de voz hasta que el actor una entonación adecuada, le haría debutar en Broadway, se iría con el a Hollywood y se convertiría en su primera esposa.

Así comienza una nueva colaboración en la web de El Cine de LoQueYoTeDiga, en el día en el que se cumplen 50 años de la muerte de este gran actor. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace

2 comentarios:

  1. Le iba ese aire de canalla, pero con buen fondo. Era un gran actor y tenía estrella... como decía Spencer Tracy, él era El Rey. Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de criticas de peliculas. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar