jueves, 30 de diciembre de 2010

Cyrus, crítica rápida

Desde que llegaron los días navideños, aproveché mi tiempo libre para ver muchas películas, casi todas películas de este mismo año que tenía pendientes y que quería ver para poder comentar con mayor criterio en todos los posts que se suelen escribir en estos días sobre lo mejor del 2010. Y también para poder votar con mayor información en los premios Foreto 2010 de LQYTD. Tu también puedes participar aquí. ¡La primera fase acaba el día 31!

De las muchas películas que tengo pendientes de comentar, comienzo por esta curiosa comedia, por eso de que aún está en la cartelera.

Cyrus cuenta la historia de John (John C. Reilly) un hombre solitario y deprimido que no logra superar su divorcio y se entera de que su exmujer (Catherine Keener) se va a volver a casar. Cuando parece que no va a poder salir del pozo en el que se encuentra, conoce a la bella y encantadora Molly (Marisa Tomei) y todo parece perfecto. Solo hay un problema, Cyrus (Jonah Hill).

La película es curiosa y entretenida, pues no es la típica comedia romántica sinó que tiene varios aspectos que la vuelven original. Hay momentos en los que parece que la película no termina de "arrancar", y yo ya empezama a temer estar ante un bodrio cuando apareció Jonah Hill, y entonces la película empezó a resultar interesante. Es una película con muy buenas interpretaciones, sorprendiéndome gratamente el mencionado Jonah Hill, al que tenía poco aprecio de verlo en comedias de Judd Apatow y similares. El protagonista es un John C. Reilly cuyo personaje me resulta, por momentos, demasiado exagerado y poco interesante. Marisa Tomei está genial como siempre (fue el principal motivo de animarme a ver esta película) y también es interesante la interpretación de Keener como la exmujer.

En definitiva, estamos ante una comedia "indie" que puede resultar entretenida. Eso si, no la voy a tener en cuenta para ninguna votación de lo mejor del año, tampoco a sus intérpretes. A la película le doy un SEIS.

Otra crítica:
Por Carlos Cuesta para noescinetodoloquereluce durante la Seminci:
55 SEMINCI. Tercera Jornada (IV). 'Cyrus': La delgada línea entre lo bochornoso y lo genuino