El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Gru, mi villano favorito; prometedor primer trabajo


Hace un par de semanas se estrenó la nueva película de animación de Dreamworks, Megamind, pero yo, antes de verla, me apetecía ver otra película que ya lleva bastante tiempo en nuestra cartelera y que cuenta con un protagonista similar: un villano.

Gru, mi villano favorito cuenta la historia de Gru, un villano que aspira a ser el más temido del mundo. Cuando otro villano logra robar una de las pirámides de Egipto, Gru piensa un plan para poder superarle...

La película es la primera producción del estudio Illumination Entertainment (filial de Universal que quiere triunfar en en campo de la animación), y han logrado crear una película bastante entretenida. A pesar de la otra película que tenemos ahora en cartelera, el planteamiento me parece bastante original, aunque el guión no tiene la profundidad ni la emoción de las grandes obras de animación como las de Pixar o los estudios Ghibli.

El creador del personaje y el argumento de la película es el español Sergio Pablos, que trabajó en la Disney y que aparece por primera vez acreditado como guionista.

La película fue todo un éxito en España, logrando estar 3 semanas seguidas en el número 1 de la taquilla y es que es una película muy buena para poder ver con los más pequeños de la casa. El éxito se ha visto también en twitter, donde ha sido la cuarta película más buscada. Y también le va bien en la carrera de premios, pues está nominada en los Globos de Oro (Megamind no lo consiguió) e incluso tendría alguna opción de quedar nominada en los Oscars, aunque es muy dificil al haber este año sólo 3 nominaciones en la categoría. Parece asegurada la nominación de Toy Story 3 y de "Como estrenar a tu dragón" (excelente película que vi cuando salió en DVD y me quedó pendiente la crítica de la misma, que haré cuando se conozcan las nominaciones a los Oscars). Y la tercera nominada será, probablemente, la francesa "The Illusionist" o la apuesta de Disney "Enredados" .

De entre los aciertos de la película quiero destacar los "minions", unos pequeños seres que ayudan al protagonista en todos sus planes.
Uno de los inconvenientes de la película es el doblaje de la misma, pues la voz española del protagonista es la de Florentino Fernández y casi todos los críticos coinciden en decir que es muy inferior a Steve Carell que pone la voz en inglés.

La película se estenó en 3D, pero como estoy algo desengañado del mismo no la he visto en dicho formato.

Le doy un SIETE.

Otras críticas e informaciones de la película
En "Lo Que Yo Te Diga" se analizan las webs de la película, el argumento, el conviene ver y el conviene saber: “Gru, mi villano favorito”

En "BlogDeCine" tenemos la crítica de Juan Luis Caviaro: 'Gru, mi villano favorito', mecánico entretenimiento infantil

En "No es cine todo lo que reluce", Manuel M. comenta: Gru: Es bueno ser el villano

En "Cinemascomics" David Larrad dice: CRÍTICA "GRU MI VILLANO FAVORITO": ENTRETENIMIENTO PURAMENTE INFANTIL


Más información sobre la película en filmaffinity y en sensacine.

Como puedes ver esta película

Debido al éxito sigue en cartelera. Según sensacine:
esta película se proyecta en 82 cines: Ver las sesiones
esta película se proyecta en 4 cines en 3D : Ver las sesiones

1 comentario:

  1. Una gran pelicula,a mi me sorprendio gratamente, tiene un gran ritmo y muy buenos toques de humos, esperemos que el nuevo estudio siga por esa linea.Sin duda una de las revelaciones del año

    Un saludo

    ResponderEliminar