El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Rumores y mentiras, una comedia de instituto mejor de lo habitual


Cuando escuché por primera vez el título en España de esta película, no pude evitar acordarme de Mentiras y Gordas, y no tenía ningunas ganas de verla ni siquiera cuando llegara al DVD. Por suerte, luego empecé a escuchar que valía la pena verla y terminé por darle una oportunidad.

Rumores y mentiras cuenta la historia de Olive Penderghast (Emma Stone), una joven que empieza a fingir llevar una vida promiscua ayudándose de dicha mentira para ganar popularidad.


La película es un claro homenaje a la novela de "La letra escarlata", y tiene el gran mérito de, aún cuando termina cayendo en muchos tópicos, poseer un guion mucho más inteligente y con mejores diálogos de lo habitual en este tipo de comedias.

En cuanto al reparto, destaca Emma Stone en el papel protagonista. Nominada al globo de Oro, realiza una interpretación excelente en la que, al contrario de lo habitual en estas películas, logra que el personaje caiga bien en lugar de parecer insoportable. En sensacine, la consideran uno de los 5 personajes femeninos más cañeros del año, junto a Ramona Flowers, Salt, Hit Girl y Cherie Currie (Dakota Fanning en "The Runaways").

En el resto del reparto encontramos a Amanda Bynes, en un divertido y exagerado papel; Stanley Tucci y Patricia Clarkson como los padres de Olive, demostrando su calidad interpretativa; Thomas Haden Church, como el profesor favorito de la protagonista y Lisa Kudrow, la peor del reparto.

Como decía en el título, la película vale la pena, pues es bastante mejor de lo que estamos acostumbrados a ver en el género de comedia teen. Con algunas críticas sutiles (o no tan sutiles) a la sociedad americana, se crea una comedia que puede hacerte sacar una sonrisa. Yo le doy un SIETE.


Otras críticas e informaciones de la película
En "Lo Que Yo Te Diga" se analizan las webs de la película, el argumento, el conviene ver y el conviene saber: “Rumores y mentiras”

En "BlogDeCine" tenemos la crítica de Alberto Abuín: 'Rumores y mentiras', agradable comedia de regusto nostálgico

En "El antepenúltimo Mohicano", Emilio Luna dice: EASY A (RUMORES Y MENTIRAS)

Y en "Vivir rodando": Wikileaks de instituto

Más información sobre la película en filmaffinity y en sensacine.

Como puedes ver esta película

Dado que se estrenó hace bastante tiempo es dificil encontrala en la cartelera. Según sensacine esta película se proyecta en 1 cine: Ver las sesiones. Siempre queda la opción de esperar un poco a que llegue a los videoclubes (y las redes P2P). De todas formas, aún queda alguna copia más en cines más pequeños

8 comentarios:

  1. a mi también me sorprendio gratamente, Emma Stone realiza una magnifica interpretación y pese a caer en tópicos posee unos dialogos maravllosos. un saludo

    ResponderEliminar
  2. bufff, a mi no me gustó nada de nada. Emma Stone es guapísima y actua bien, pero la pelicula en sí no consiguió engancharme ni hacerme gracia.

    Me quedo, sin duda, con (500) days of summer y Juno como muestras de buen cine indie adolescente.

    Rumores y mentiras me pareció, pese a todo lo que he leido sobre ella, una más.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu referencia a la crítica de mi blog.

    Yo esperaba ser sorprendido y con las ganas me quedé. Pese a su cinefilia y su comienzo esperanzador al final quede desencantado con más de lo mismo.

    La película es entretenida y Stone engancha pero no es la maravilla que se vende. Es un 10 razones para Odiarte algo más culta y menos fresca.

    Como Dr Gonzo en cuanto a comedia naif me quedo con 500 days.

    Fer, te deseo unas felices fiestas!!!Pásalo genial. Nos seguimos leyendo compi de Lqytediga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó más (500) days of summer. De hecho le di un 8 por un 7 a esta. A mi me gusta bastante la comedia y normalmente se valora mucho menos, especialmente en los premios (fuera de los Globos de Oro que tienen una categoría especial para ellas). Pero hay ciertas comedias que no soporto, y muchas de ellas son algunas comedias adolescentes insufribles. Por eso, cada vez que veo alguna como esta, quedo encantado.
    Saludos a los 3 y ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. 500 días juntos es muy buena, Email. A esta también le tengo ganas, pero dudo que tenga el nivel de 500 días... de todas formas estas pelis a mí me suelen entretener, y más si salen chicas guapas haciendo lo que les sale de los mismísimos... resultan odiosas y encantadoras a un tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó. Me esperaba la tipica peli de instituto llena de adolescentes hormonados (es que a mi se me va la cabeza de vez en cuando y veo estas pelis a propósito) y me encontré con una peli muy divertida y bien construida.
    Emma Stone está genial, me encanta las caras que pone y como lleva su personaje todo el marrón que le cae por culpa del rumor.
    Me alegré mucho cuando la nominaron a los Globo.

    ResponderEliminar
  7. La vi hace poco y no me gustó demasiado. Está basada en la novela en la que se basaron las pelis Las amistades peligrosas y Valmont, o sino es muy muy parecida. Haré un trabajillo de esta peli en mi blog, supongo, pronto. Un saludo E mail y feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Javi.
    Espero tu crítica con interés.
    Estoy con Imogen en que la película gana gracias a Emma Stone, yo también me alegré con su nominación.
    Feliz año.

    ResponderEliminar