El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

The Town, ciudad de ladrones; Ben Affleck sigue demostrando su talento en la dirección


La semana pasada por fin pude ver la nueva película de Ben Affleck, pero aún no había encontrado el tiempo suficiente para comentarla, pues los ratos que me quedaban libres los ocupé preparando el último artículo para LQYTD.

The Town, ciudad de ladrones cuenta la historia de Doug MacRay (Ben Affleck), el cerebro de una banda de atracadores de bancos procedentes del barrio de Charleston, en Boston, que es el lugar del mundo con mayor número de atracadores de bancos y furgones blindados. En uno de estos atracos, se llevan de rehén a la joven directora de la sucursal, Claire Keesey (Rebecca Hall).

Después de ver esta película me atrevo a confirmar lo que ya pensaba con su primera película. Ben Affleck es un director a tener en cuenta. Y otros en Hollywood también lo piensan pues le ofrecieron rodar el reinicio de Superman. La película está creada con un estilo clásico, y cuenta con varias escenas de acción muy bien rodadas y planificadas. Además cuenta con un eficaz reparto en el que el único que desentona un poco es el propio Affleck.

El guión se basa en una novela de Chuck Hogan, adaptada para el cine por el propio actor y director (que recordemos, tiene un Oscar por el guión de "El indomable Will Hunting") y es una historia interesante, con varios puntos en común con "Heat", la magistral película de Mann, aunque no llegue a ese nivel. Junto al thriller, se va desarrollando un romance entre los dos protagonistas y también sirve para retratar el barrio donde se sitúa la acción. Tal vez no sea demasiado original, pero leyendo en sensacine una selección de 10 películas con los atracos mejor planeados, creo que es de las mejores del género.

En cuanto al reparto, Affleck ha sabido rodearse de un buen plantel de actores. Tal vez el mejor de todos sea Jeremy Renner (visto recientemente en "En tierra hostil"), que interpreta a James Coughlin, un violento miembro de la banda que también es el mejor amigo del protagonista. Su actuación no ha pasado desapercibida y hoy se ha sabido que está nominado al Globo de Oro. También actúan de manera notable Rebecca Hall ("Vicky Cristina Barcelona") y John Hamm (de la serie "Mad Men"). El que peor parado sale en cuanto a su interpretación es el propio Ben Affleck, que cumple en su papel pero con sus conocidas limitaciones. Es mejor que se quede más tras la cámara y menos delante de ella.

La película se estrenó en Venecia y tuvo una gran acogida de público y crítica en su primera semana en USA. Por lo tanto, puede tener éxito en la carrera de premios que acaba de comenzar, aunque no haya logrado más nominaciones en los Globos de Oro que la mencionada a Renner. Incluso podría estar entre las 10 seleccionadas a la categoría de mejor película, igual que está considerada una de las 10 mejores películas del año (y con mejor reparto) para la Asociación de Críticos Norteamericanos.

A mi la plícula me gustó, aunque quedé un pelín decepcionado por las expectativas que me había creado. Me parece una buena película pero inferior a "Adiós pequeña, adiós". Le doy un SIETE.



Otras críticas e informaciones de la película
En "Lo Que Yo Te Diga" se analizan las webs de la película, el argumento, el conviene ver y el conviene saber: “The town. Ciudad de ladrones”

En "BlogDeCine" tenemos las críticas de
Alberto Abuín: 'The Town, ciudad de ladrones', Ben Affleck, incapaz y prometedor
y Juan Luis Caviaro: 'The Town', los límites de Ben Affleck

En "No es cine todo lo que reluce", Davicine comenta: Crítica de 'The Town. Ciudad De Ladrones': Un buen thriller dramático de acción





En "Vivir Rodando": Ben Affleck, nuevo cronista negro del siglo XXI

Ger nos comenta en "La eternidad y el cine": The Town: así se filma la acción


En "Los Sospechosos de Siempre": En la ciudad de Ben Affleck


Emilio Luna dice en "El Antepenúltimo Mohicano": The Town (Ciudad de ladrones)

En "La Liga de los Cineastas Extraordinarios": The Town: Ben Affleck en 1995!


En "Galax Pictures": Una de polis y ladrones


Más información sobre la película en filmaffinity y en sensacine.

Como puedes ver esta película

Según sensacine, se está proyectando en estos momentos en 93 cines.

4 comentarios:

  1. Tengo pensada ir a verla hoy, a ver que tal es, ya comentare que me parece...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En definitiva, creo que funciona bien como entretenimiento, yo sinceramente me animé a verla porque me enteré que J. Hamm estaría en ella y de verdad se las recomiendo.

    ResponderEliminar