El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 10 de mayo de 2010

Ironman 2, entretenida y espectacular


Hace unos días vi en el cine esta segunda parte del superhéroe que interpreta Dawney Jr.

Ironman 2 comienza donde terminó la parte anterior, con Tony Stark desvelando que el es Ironman. Este hecho le lleva a grandes presiones por parte del gobierno para que comparta su tecnología con el ejército de los Estados Unidos de América. Mientras tanto, el invento que le salvó la vida también le está matando sin que nadie más que el propio Stark lo sepa y no encuentra ninguna solución al problema.

Esta segunda película cuenta con un guión menos profundo que la primera y se centra más en la acción y el espectáculo. Pero no creo que por ello estemos ante una película muy inferior a la primera como dicen algunos críticos profesionales. De hecho también los hay que piensan que esta es mejor.

Estamos ante una película con sobradas dosis de puro espectáculo, con unos efectos especiales muy logrados, un buen desarrollo de la acción, una música muy apropiada a cada momento y, en definitiva, muy divertida.

En cuanto al reparto, Robert Dawney Jr. vuelve a demostrar que encaja a la perfección en el papel de Tony Stark. Junto a el, el "malo" Rourke está también muy bien logrado. Muy buena es también la aportación de Samuel L. Jackson, que nos presenta más a fondo un personaje que ya habíamos visto brevemente en otras películas: Nick Furia (de hecho, para escri toda la película no es más que una gran promo de Los Vengadores). Junto a ellos, Don Cheadle cumple aceptablemente con su papel sustituyendo a Terrence Howard y Gwyneth actúa de manera similar a la primera película. Scarlett aparece como superheroina en un papel curioso.

En definitiva, no estamos ante una gran película pero si que es muy divertida, así que le pongo la misma nota que aparece en LoQueYoTeDiga, un SIETE.

Puedes ver esta película
De momento está disponible en cines.

viernes, 7 de mayo de 2010

Fantástico Sr. Fox, animación de calidad


Una de las películas más interesantes que tenemos en la cartelera actual es esta película animada que optó a 2 Oscars (película de animación y música). Creo que merece ambas nominaciones, aunque no es tan buena como la injustamente olvidada Ponyo en el acantilado.

Fantástico Sr. Fox cuenta la historia de un astuto zorro, Fox, que debe abandonar su vida de ladrón de animales llena de emoción y de peligros al saber que su mujer se ha quedado embarazada. Unos años después, su vida parece feliz junto a su mujer, su hijo Ash y su joven sobrino Kristofferson, pero la realidad es distinta pues su salvaje instinto animal le pide emociones.

La película está basada en un libro de Roald Dahl, novelista y autor de cuentos como Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante o Matilda; todos ellos llevados también al cine.

A partir del cuento mencionado, Wes Anderson, con la ayuda de Noah Baumbach, crea una historia de lo más interesante, dotando a todos los personajes de una personalidad completa y que permite varias lecturas.

Wes Anderson utiliza la técnica stop-motion, la misma que se utilizó en Los mundos de Coraline, y el resultado, me dejó muy satisfecho. Es de agradecer que nos lleguen este tipo de películas animadas e medio de la fiebre de la animación por ordenador, el 3D y demás invenciones.

Dicen que las voces de la versión original de George Clooney, Meryl Streep y demás están muy bien, pero dado que es difícil encontrar un cine donde se proyecte la peli en VOS...

Para redondear la película, la música de Alexandre Desplat no solo es buena, sinó que encaja a la perfección con las imágenes.

Resumiendo, estamos ante una película con una animación bien cuidada y que resulta muy entretenida. Recomendable tanto para niños como para adultos. Yo le doy un OCHO.

Otras críticas de la película
'Fantástico Sr. Fox', Roald Dahl bajo el prisma de Wes Anderson (Juan Luis Caviaro de blogdecine)
“Fantástico Sr. Fox” (Lo Que Yo Te Diga)
Crítica: Fantastic Mr Fox (El blog de Pablo Martinez)
Fantastic Mr.Fox (The Quatermass Xperiment)
Fantástico, fantástico, fantástico, Sr. Fox (Poder friki)
‘Fantástico Mr. Fox’ – Cine de altura (Tierra de cinéfagos)

Puedes ver esta película
De momento está disponible en cines.