El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 28 de julio de 2010

Toy Story 3, Pixar vuelve a emocionar a niños y adultos


El pasado jueves vi la nueva película de Pixar, pero hasta hoy no había tenido tiempo de comentarla con calma.

Toy Story 3 cuenta la historia de los juguetes de Andy, que se ha hecho mayor y se va a ir a la Universidad. Quedan pocos juguetes y están almacenados en un baúl pues Andy ya nunca juega con ellos, aunque se resiste a desacerse de ellos. Pero ahora que se va a ir deberá decidir que hacer con ellos. ¿Se los llevará con el? ¿Los guardará en el desván? ¿Los tirará a la basura?

Como cada año, Pixar ha vuelto a lograrlo. No sólo ha hecho una de las mejores películas de animación sinó una de las mejores películas del año (para mi, al menos de momento, es la mejor). Los personajes que ya conocíamos de las dos películas anteriores, más algunas nuevas incorporaciones, crean otra genial aventura que consigue divertirnos, emocionarnos y hacernos disfrutar. Sin lugar a dudas, los que han sabido apreciar las dos anteriores partes, sin duda no saldrán decepcionados porque esta es, incluso, mejor. Aunque tengo que reconocerlo, yo tenía unas expectativas tan, tan altas, que en ciertos momentos del visionado de la película estaba un pelín decepcionado porque estaba ante una historia divertidísima, pero que le faltaba un puntito de la emoción que si sintiera en películas como Up o Wall-E. Sin embargo, terminé con una lagrimita de emoción.

Y es que además de tener un guión muy inteligente y muy completo, cuando empiezas a analizar la película te das cuenta de muchos detalles que no captaras en un primer momento y que son geniales. Tiene multitud de referencias cinematográficas y guiños. Uno de los mejores es ese homenaje a la otra gran franquicia de la animación: los estudios Ghibli, cuando aparece Totoro, y que se puede apreciar en el fotograma de la película que incluyo.

Por todo ello, estoy seguro de que en un segundo visionado de la película, se descubrirán muchos más detalles y me gustará todavía más, como ya me pasó con Up. Y al igual que Up, no me parece necesario verla en 3D. En la genial introducción, se agradece la tecnología de moda pues consiguen que luzca en pantalla, pero después va perdiendo interés la profundidad. Es más, dado el aumento del precio, no recomiendo que se vea esta película en 3D, no creo que se pierda mucho sin el. También es cierto que esta vez fui a otro cine a verla y tiene un método algo diferente que tal vez sea un poco peor. Eso si, donde se aprecia toda la grandeza del 3D es en el genial corto que se proyecta antes de la película, "Día y Noche" (no confundir con la peli de Cruise), y que es una muestra más de la genialidad de la gente de Pixar, en una perfecta fusión de la animación más tradicional con la nueva tecnología. Gracias a el, no me arrepiento de haber pagado más por la entrada.

En definitiva, estamos ante una película que funciona muy bien tanto para el público infantil, que disfrutará con las nuevas y sorprendentes aventuras de los juguetes; como para el público adulto, que se divertirá con los múltiples guiños y se emocionará con una muy bien elaborada historia sobre la madurez. Como las dos anteriores de Pixar, a Toy Story 3 le doy un NUEVE.

Otras críticas de la película
“Toy Story 3″ (Lo Que Yo Te Diga)

‘Toy Story 3’, los juguetes vuelven a atrapar el corazón de adultos y niños (Jesús León)
'Toy Story 3', apoteósica aventura (Adrián Massanet)

Redondo exilio juguetil (Vivir Rodando)

Toy Story 3: ¿hasta siempre? (La Eternidad y el Cine)

Toy Story 3 (2010) (Picaduras cinefilas)

Crítica: Toy Story 3(El blog de Pablo Martinez)

Blockbusters ’10: “Toy Story 3″ (Emperador de los Helados)

Crítica de Toy Story 3 (Cinespera: el blog ecuatoriano)


Puedes ver esta película
Es el número uno de la cartelera. Por algo será. Y yo también la recomiendo. Vale la pena verla ya en lugar de esperar a que salga en DVD.

Por cierto, si ves la película, además de comentarme aquí que te parece, puedes hacerlo en el foro de LoQueYoTeDiga pues sortean 5 packs promocionales de entre todos los que comenten la película antes del próximo domingo.

miércoles, 21 de julio de 2010

Fish Tank, crítica rápida


Me apetecía ver esta película por las buenas críticas leídas, pero además, porque es la número 1 del forómetro de LoQueYoTeDiga, y el foro siempre tiene buen gusto.

Fish Tank cuenta la historia de Mia, una adolescente inestable, que vive en un barrio marginal, con una madre soltera y una hermana, y con una vida llena de problemas. Un día, la madre de Mía lleva a casa a su nuevo ligue, Connor, ...

La película viene avalada por un Bafta y el gran premio del jurado de Cannes y muestra un drama social que gana muchos puntos con la interpretación de la joven protagonista Katie Jarvies que debuta en la gran pantalla con esta película. Resulta muy curiosa la forma en que fue descubierta (mientras discutía con su novio en una estación de tren) por un agente de casting de la directora. La actriz probablemente tenga varios puntos en común con el personaje al que interpreta.

Muchos comparan a la directora, Andrea Arnold, con Ken Loach pero no lo tengo claro. Además, tampoco soy un entusiasta del director británico, aunque hay que reconocer su gran valía como cineasta. En esta segunda película de la directora, más que el drama social, muy presente en la película, lo que me gustó fue la forma de mostrar las contradicciones de la adolescencia que se muestran con gran firmeza a través del personaje inadaptado y desesperanzado de Mia.

Seguramente, para los entusiastas del género será una película grandiosa. Para mi, que no me gusta demasiado, reconozco que es una buena película pero tampoco tanto como la vendían los premios y críticas.

Yo le doy un SIETE.

Otras críticas de la película
"Fish Tank" (Lo Que Yo Te Diga)
"FISH TANK"... Y ALGO MÁS (Una maestra feliz)

Puedes ver esta película
Si tienes suerte, todavía puedes encontrarla en la cartelera de algún pequeño cine, aunque no tuvo una gran distribución. Pronto se estrenará en DVD (según filmaffinity sale en alquiler a finales de agosto).

martes, 20 de julio de 2010

Las cinco secuencias de... Tom Cruise

Querido primo Teo:

Nos hemos acostumbrado demasiado a oír hablar de Tom Cruise sobre algo que no tiene que ver con sus interpretaciones: su hija Suri, la boda con Katie Holmes, la cienciología, la placenta, el incidente en el programa de Oprah Winfrey o los rumores de su homosexualidad son solo algunos ejemplos de las noticias que hemos escuchado de él en los últimos años. Incluso fue despedido de la Paramount por su comportamiento por lo que ha tenido que intentar convencernos de que él y Katie son muy normales y se ha calmado para recuperar su imagen. Y este fin de semana ha estrenado película, “Noche y día”, que además tiene escenas en Sevilla y Cádiz (aunque sea con sus tópicos) así que me parece una buena oportunidad para centrarnos en el Tom Cruise actor, y aprovecho para repasar su carrera a través de cinco secuencias.

Así comienza mi segunda colaboración en la web de El Cine de LoQueYoTeDiga, en una sección que repasa, cada dos o tres semanas, la carrera de un actor, actriz, director, directora, ... a través de las 5 escenas más representativas. Esta vez toca el turno de Tom Cruise, un actor en horas bajas que vuelve a intentar destacar como la estrella que fue en los 90. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace.

viernes, 16 de julio de 2010

Soul Kitchen, crítica rápida


Uno de los estrenos en DVD que pueden pasar desapercibidos pero que es muy recomendable es la película que voy a comentar.

Soul Kitchen es el nombre del restaurante de Zinos. Este empieza a tener problemas cuando su novia Nadine se muda a Shanghai. Consigue un nuevo chef para el restaurante pero esto no soluciona sus problemas sinó que crea otros. Además su hermano acaba de salir de la carcel, tiene problemas de espalda y un especulador inmobiliario quiere comprar el restaurante a toda costa.

Aunque pudiera parecer un drama, la película es una comedia con un fino sentido del humor. El director cuenta en el pressbook que hay en la página web, que todo lo relativo al problema de espalda es autobiográfico, incluida la forma de curarse y compara al protagonista, a la vez trágico y cómico, con los grandes héroes del cine mudo. El pressbook cuenta bastantes detalles curiosos en un par de páginas, pero recomiendo leerlo después de ver la película.

En cuanto al reparto, la verdad es que está bastante bien. Tal vez se deba a una galería de personajes muy bien escogida. La verdad es que es una historia sencilla y sin pretenciones, pero muy recomendable. Es cierto que tiene ciertos aspectos del guión que no terminaron de convencerme del todo, pero aún así es una comedia superior a la media. Y es que en estos tiempos es dificil ver humor inteligente.

La recomiendo y le doy un SIETE.

Otras críticas de la película
'Soul Kitchen', risas para el alma (Juan Luis Caviaro de Blog De Cine)
“Soul Kitchen” (Lo Que Yo Te Diga)

Puedes ver esta película
En DVD:
Vía torrent:
Movies DVDR


En DivX:
Vía emule o torrent:
elitefreak