El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

viernes, 28 de enero de 2011

Animal Kingdom, la vida en una familia de delincuentes

Hace unos días vi esta película, que recomendaban en el blog no es cine todo lo que reluce.

Animal Kingdom cuenta la historia de Joshua “J” Cody (James Frecheville), el cual, tras morir su madre de sobredosis, tiene que trasladarse a casa de su abuela Janine (Jacki Weaver) que vive en Melburne con los tres tíos de J. Pronto se verá envuelto en los turbios negocios de su familia, una banda de delincuentes que sufre el acoso de una policía también brutal.

Esta película australiana viene avalada por el premio del jurado al mejor filme internacional drama en Sundance. Además, Jacki Weaver ha logrado la nominación a la mejor actriz secundaria en multitud de premios, incluyendo el Oscar, aunque parece muy dificil su victoria. La veterana actriz es sin lugar a dudas la mejor del reparto, interpretando a la matriarca que lidera el clan familiar. El resto del reparto cumple sin brillar demasiado. Ni el poco expresivo protagonista James Frecheville, ni tampoco Ben Mendelsohn en el papel clave del tío Pope (el criminal más buscado de la familia), ni siquiera el reputado Guy Pearce como el detective Leckie, logran hacer ninguna sombra a la actriz.

El guión, firmado por el propio director, el debutante David Michôd, tiene varios puntos interesantes, caminando del drama al thriller con solvencia. Pero por desgracia, no se si por fallos del guión o por poca habilidad en la dirección, la película tiene varios altibajos que impiden que tenga siempre el ritmo adecuado y evitan que estemos ante una gran película. De todas formas no debemos perder de vista al director y guionista en sus siguientes filmes pues si logra limar sus defectos narrativos puede ser un gran creador.

Así que creo que estamos ante una película interesante, pero ni me parece tan mala como dice Alberto Abuín ni tan buena como la pone Emilio Luna. Yo le doy un SEIS.

Otras críticas e informaciones de la película
En "Lo Que Yo Te Diga" se analizan las webs de la película, el argumento, el conviene ver y el conviene saber: “Animal kingdom”

En "BlogDeCine" tenemos la críticas de Alberto Abuín: 'Animal Kingdom', el poder de la familia

En "El antepenúltimo mohicano" Emilio Luna opina: ANIMAL KINGDOM

Más información sobre la película en filmaffinity y en sensacine.

Como puedes ver esta película

Estrenada hace un par de semanas, según sensacine esta película se proyecta en 20 cines: Ver las sesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario