El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 2 de enero de 2011

Canino, crítica rápida


Siguiendo con mi afán de ver todas las películas interesantes del 2010 busqué esta película, que algunos críticos la calificaban de maravilla, será la representante griega a los Oscars e incluso llevó un premio en Cannes.

Canino cuenta la historia de un padre, la madre y sus tres hijos; que viven en una mansión a las afueras de una ciudad con un cercado muy alto que rodea la casa, y los chicos nunca han salido de ella. Son educados de la extraña manera que sus padres consideran adecuada.

La verdad es que en todas las críticas elogiosas avisaban de que era una película para los que le guste lo poco convencional, que no dejará indiferente, no apta para todo tipo de público, molesta para la vista, tediosa, extraña y áspera. Muchas pistas que me deberían dejar claro que estamos ante otra película que, como Anticristo de Von Trier, tiene su público que queda entusiasmado, pero a otros muchos nos parece insoportable. Reconozco su originalidad y el atrevimiento de su propuesta, pero no tiene nada más. Si se tratara de un corto de 20 o 30 minutos que recortara todo lo supérfluo tal vez podría reconocer su interés, pero en la hora y media que dura, por mucho mensaje, alegoría y demás que alguna gente le encuentra, a mi no me convence. Le doy un CUATRO.

Otras críticas:
En "Blog de cine":
'Canino', original fábula sobre el aislamiento que no deja indiferente

En "Cinespera":
Crítica de Canino - Dogtooth - Kynodontas.

En "El blog de Pablo Martínez":
Crítica: Kynodontas

En "Diálogos cinéfilos":
Kynodontas


Más información:
En LoQueYoTeDiga, en filmaffinity y en sensacine.

Como ver esta película:
Aquí tienes el enlace para descargar la película con el eMule:
Dogtooth.2009.DVDRip.XviD-LAP.avi
Aunque tenga el título en inglés, se trata de la versión original en griego. Si no dominas el idioma, puedes encontrar subtítulos, por ejemplo, como programas como Sublight. No encontré ninguna versión doblada al castellano, pero supongo que si aún te interesa la película a pesar de mis advertencias, la preferirás en VO.

6 comentarios:

  1. Qué ganas le tengo a esta peli griega. Y la tengo subtitulada, aún por encima... la reservaré para una noche con ganas de buen cine, pòrque me da que es buena y seria. Yn saludo, E mail

    ResponderEliminar
  2. La tengo preparada para ver ya, será la próxima que vea seguramente, ya comentaré que me ha parecido

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente la acabo de ver. Me ha dejado bastante mal rollo en el cuerpo, todo ello da bastante asquito, lo cual me da que pensar que la peli no es mala y consigue su objetivo. Ahora bien, no me parece de lo mejor de año ni de coña, es una curiosidad y punto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aunque no tengan nada que ver, menciono Anticristo porque me quedé con una sensación parecida. Me resultó hasta desagradable aunque le reconozco ciertos méritos por su originalidad y su puesta en escena (de ahí el 4 y no un 1).

    ResponderEliminar
  5. Acabo de verla, por aquello de que la colocan entre las mejores del año, y o bien 2010 no ha sido un gran año de cien o bien no ha sido un gran año de crítica. Tienes toda la razón en lo de que vale para cortometraje y punto.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Alex.
    Si que hay alguna película de este año que vale la pena: Origen, Toy Story 3, el escritor, shutter island, la red social, up in the air, an education, ... y a mi también me gustó la última de Harry Potter, aunque soy de los pocos.
    Ya veo que en esta coincidimos. Tendría que ponerme más picajoso en la crítica para que apareciera alguien defendiéndola.

    ResponderEliminar