El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 3 de enero de 2011

El americano, crítica rápida


Sigo con mi análisis rápido de películas del año recién terminado y que he visto en los últimos días del pasado año, preparando un repaso a la cinematografía del 2010 que haré a finales de mes, justo antes de centrarme en los Oscars.

El americano cuenta la historia de Jack (George Clooney), un asesino a sueldo que, tras un trabajo que no sale bien en Suecia, se retira a un pueblecito italiano y le deja claro a su contacto de que la siguiente misión será la última.

Uno de los puntos fuertes de la última película de George Clooney está, precisamente, en la interpretación de este actor. El asesino que interpreta está muy alejado de los personajes que suele encarnar el actor. También es muy buena la fotografía del film, con preciosos planos en todos los escenarios por los que transcurre la película. Eso si, el que espere un thriller repleto de acción unido al carisma de Clooney se puede llevar una tremenda decepción, la película es muy lenta, con una puesta en escena pausada, pocos diálogos y una tensión que va en aumento. Se complementa muy bien con la imagen la música, probablemente gracias a la experiencia del director en el videoclip al que se dedicó junto a la fotografía antes de pasarse a la gran pantalla.

Entre los defectos, hay algunos agujeros en el guion que impiden que hablemos de una gran película. Le doy un SIETE.


Otras críticas:
En "Blog de cine":
‘El americano’, el silencio de un hombre
'El americano', el infierno interior

En "No es cine todo lo que reluce":
'El americano': Estrecha y metódica desconfianza

En "La eternidad y el cine":
El americano: reflexiones trágicas de un asesino

Más información:
En LoQueYoTeDiga, en filmaffinity y en sensacine.

Como ver esta película:
Estrenada a mediados de septiembre, hace poco aún quedaban copias circulando por algunos cines, pero debe estar a punto de salir en alquiler, pues en divxtotal ya hay un enlace para descargar.

4 comentarios:

  1. Buena entrada; yo no suponía un thriler de mucho ritmo, la verdad. Me interesa también este tipo de historias que se centran más en el personaje que en la acción. Ciao

    ResponderEliminar
  2. "El americano" me gustó porque George Clooney está estupendo dando vida a un asesino atormentado que desea cambiar de vida y casi lo consigue, pero todo se tuerce al final, qué pena. El tema podría haber dado mucho más de sí, pero la película es correcta e incluso intrigante, nada que ver con la saga Bourne, por supuesto, ni otras similares. Está bien, sin ser una maravilla. Es diferente, por eso me atrajo. A ver qué nos trae el nuevo año...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yolanda a mí las de Bourne me encantan, sobre todo las dos últimas... en estas pelis sólo existe el ritmo, la acción tensa... superentretenidas y, para mí, grandes pelis. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi esta película me encanto. Y por supuesto, como dices, no hay que esperar acciñon a raudales, pero aún con todo mantiene la tensión.

    ResponderEliminar