martes, 4 de enero de 2011

El equipo A, crítica rápida

Sigo con mi repaso de películas del 2010. Esta vez analizo brevemente la adaptación al cine de la popular serie de televisión.

El equipo A cuenta la historia de cuatro antiguos soldados de las fuerzas especiales que fueron acusados de un crimen que no habían cometido: el Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson) es el líder del equipo; M.A. Barracus (Quinton 'Rampage' Jackson), el conductor y músculo del Equipo; Templenton 'Fénix' Peck (Bradley Cooper) es el guapo del grupo y se encarga de conseguir cualquier cosa para las actividades poco ortodoxas y audaces del Equipo; y Murdock (Charlto Copley), un pilo excepcional y loco acreditado.

La película da lo que se espera de ella, ni más ni menos. Un entretenimiento basado en la popular serie de televisión que aquí cuenta como se formó el grupo, situándose unos años antes de la serie y explicando algunas de las características que luego presentarán los personajes como la forma en la que M.A. adquiere el miedo a volar. Se trata por tanto de una interesante adaptación que cumple con el cometido de hacerte pasar el rato, aunque, eso si, yo ya la vi hace unos 9 o 10 días y ya me he olvidado de gran parte de lo que pasaba pues es muy superficial y algo descerebrada. De todas formas tiene unos aceptables efectos visuales y funciona bien como homenaje de la serie, que también era bastante superficial. En el reparto, ninguno destaca especialmente ni en lo bueno ni en lo malo. Vale para entretener y pasar el rato, que es de lo que se trata. Le doy un SEIS.

Otras críticas:
En "Blog de cine":
‘El Equipo A’, desvergonzada adaptación