El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 26 de enero de 2011

Las nominaciones a los Oscars 2011

Ya conocemos las nominaciones a los Oscars 2011, y al igual que el año pasado intentaré ver el mayor número de películas nominadas para comentarlas aquí. Pondré a todas las películas nominadas la etiqueta oscars 2011 para que sea más fácil encontrarlas y, además, para que quede todo más ordenado, actualizaré este post cada vez que comente una nueva película nominada.
Tomo los datos de la web de sensacine, por lo que los enlaces en el título o el nombre apuntan a la ficha en dicha web; y las imágenes de FilmAffinity, si quieres ver su ficha allí debes pinchar sobre ellas.


Los nominados

Mejor Película


'La red social'
Es la gran favorita, tras ganar en casi todos los premios, incluídos película, dirección, guión y música en los Globos de Oro. Mi crítica aquí.
'Cisne negro'
Su gran baza es la protagonista, Natalie Portman que puede ganar su Oscar. En España se estrenó el 18 de febrero. Mi crítica aquí.
'Origen'
Entre las que he visto es mi preferida. Logra 8 nominaciones aunque sólo tiene posibilidades en los apartados técnicos tras quedarse Nolan fuera de los nominados en dirección. Mi crítica aquí.
'El discurso del rey'
La película más nominada y la principal rival de "La red social". Colin Firth parece seguro ganador del Oscar. Mi crítica aquí.
'127 horas'
Esta película de Danny Boyle es la otra representante británica. Aunque cuenta con 6 nominaciones podría irse sin ningún premio. Se estrenó el 4 de febrero. Mi crítica aquí.
'Valor de ley'
La nueva película de los hermanos Coen que da la sorpresa al ser la segunda más nominada. En España se estrenó el 11 de febrero. Mi crítica aquí.
'Los chicos están bien'
Una de las dos representantes "indies" que viene con el premio de mejor comedia en los globos de Oro. Se estrenó el 25 de febrero.  Mi crítica aquí.
'Winter's Bone'
La otra representante "indie", que logró el gran premio del jurado en Sundance. Se estrenó el 11 de febrero. Mi crítica aquí.
'Toy Story 3'
La representante de Pixar que repite una merecidísima candidatura.  Es mi segunda favorita de las vistas hasta el momento. Mi crítica aquí.
'The Fighter'
Bale y Leo ya se llevaron el globo de Oro y vuelven a estar nominados. Se estrenó el 4 de febrero. Mi crítica aquí.


Mejor Director

David Fincher - 'La red social'   Mi crítica aquí.
Darren Aronofsky -  'Cisne negro'  Mi crítica aquí.
Tom Hooper - 'El discurso del rey'   Mi crítica aquí.
David O. Russell - 'The Fighter'  Mi crítica aquí.
Joel Coen y Ethan Coen - 'Valor de ley'  Mi crítica aquí.

Mejor Actor

Jesse Eisenberg - 'La red social'   Mi crítica aquí
Colin Firth - 'El discurso del rey'   Mi crítica aquí.
James Franco - '127 horas'  Mi crítica aquí.
Jeff Bridges - 'Valor de ley'  Mi crítica aquí.
Javier Bardem - 'Biutiful'  Mi crítica aquí.

Mejor Actriz

Natalie Portman - 'Cisne negro'  Mi crítica aquí.
Jennifer Lawrence - 'Winter's Bone'  Mi crítica aquí.
Michelle Williams - 'Blue Valentine'  Mi crítica aquí.
Annette Bening - 'Los chicos están bien'  Mi crítica aquí.
Nicole Kidman - 'Rabbit Hole'  Mi crítica aquí.

Mejor Actor de Reparto

Christian Bale - 'The Fighter'  Mi crítica aquí.
John Hawkes - 'Winter's Bone'  Mi crítica aquí.
Mark Ruffalo - 'Los chicos están bien'  Mi crítica aquí.
Jeremy Renner - 'The Town. Ciudad de ladrones'   Mi crítica aquí.
Geoffrey Russ - 'El discurso del rey'   Mi crítica aquí.

Mejor Actriz de Reparto

Amy Adams - 'The Fighter'  Mi crítica aquí.
Melissa Leo - 'The Fighter'  Mi crítica aquí.
Jacki Weaver - 'Animal Kingdom'   Mi crítica aquí.
Hailee Steinfeld - 'Valor de ley'  Mi crítica aquí.
Helena Bonham Carter - 'El discurso del rey'   Mi crítica aquí.

Mejor Película de Animación

'Toy Story 3'   Mi crítica aquí.
'The illusionist'
'Cómo entrenar a tu dragón'  Mi crítica aquí.

Mejor Película Extranjera

'Incendies' (Canadá)  Mi crítica aquí.
'Biutiful' (México)  Mi crítica aquí.
'Canino' (Grecia)   Mi crítica aquí.
'En un mundo mejor' (Dinamarca)  Mi crítica aquí.
'Outside the Law' (Argelia)

Mejor Guión original

Mike Leigh - 'Another Year'
Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson - 'The Fighter'  Mi crítica aquí.
Christopher Nolan - 'Origen'   Mi crítica aquí.
Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg - 'Los chicos están bien'  Mi crítica aquí.

David Seidler - 'El discurso del rey'   Mi crítica aquí.

Mejor Guión Adaptado

Danny Boyle y Simon Beaufoy - '127 horas'  Mi crítica aquí.
Aaron Sorkin - 'La red social'   Mi crítica aquí.
John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich - 'Toy Story 3'   Mi crítica aquí.
Joel Coen y Ethan Coen - 'Valor de ley'   Mi crítica aquí.
Debra Granik y Anne Rosellini - 'Winter's Bone'  Mi crítica aquí.




Mejores Efectos Visuales

'Origen'   Mi crítica aquí.
'Harry Potter y las reliquias de la muerte 1'   Mi crítica aquí.
'Más allá de la vida'  Mi crítica aquí.
'Alicia en el País de las Maravillas'   Mi crítica aquí.
'Iron Man 2'   Mi crítica aquí.

Mejor Dirección Artística

'Alicia en el País de las Maravillas'   Mi crítica aquí.
'Harry Potter y las reliquias de la muerte 1'   Mi crítica aquí.
'Origen'   Mi crítica aquí.
'Valor de ley'  Mi crítica aquí.
'El discurso del rey'   Mi crítica aquí.

Mejor Dirección de Fotografía

'Valor de ley'  Mi crítica aquí.
'Cisne negro'  Mi crítica aquí.
'Origen'   Mi crítica aquí.
'El discurso del rey'   Mi crítica aquí.
'La red social'   Mi crítica aquí.

Mejor Diseño de Vestuario

'Alicia en el País de las Maravillas'   Mi crítica aquí.
'Io Sono l'Amore (Yo soy el amor)'   Mi crítica aquí.
'El discurso del rey'   Mi crítica aquí.
'The Tempest'
'Valor de ley'  Mi crítica aquí.

Mejor Maquillaje

'El mundo según Barney'
'The Way Back'   Mi crítica aquí.
'El hombre lobo'

Mejor Banda Sonora Original

'Cómo entrenar a tu dragón'  Mi crítica aquí.
'Origen'   Mi crítica aquí.
'El discurso del rey'   Mi crítica aquí.
'127 horas'  Mi crítica aquí.
'La red social'   Mi crítica aquí.

Mejor Canción Original

Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey (Coming Home) - 'Country Strong' Mi crítica aquí.
Alan Menken Lyric y Glenn Slater (I See the Light) - 'Enredados'
A.R. Rahman, Dido y Rollo Armstrong (If I Rise) - '127 horas Mi crítica aquí.
Randy Newman (We Belong Together) - 'Toy Story 3'   Mi crítica aquí.


Mejor Montaje

'Cisne negro'  Mi crítica aquí.
'The Fighter'  Mi crítica aquí.
'El discurso del rey'   Mi crítica aquí.
'La red social'   Mi crítica aquí.
'127 horas'  Mi crítica aquí.

Mejor Sonido

'Origen'   Mi crítica aquí.
'Toy Story 3'   Mi crítica aquí.
'Tron Legacy'
'Imparable'
'Valor de ley'  Mi crítica aquí.

Mejor Montaje de Sonido

'Origen'   Mi crítica aquí.
'El discurso del rey'   Mi crítica aquí.
'Salt'   Mi crítica aquí.
'La red social'   Mi crítica aquí.
'Valor de ley'  Mi crítica aquí.

Mejor Película Documental

'Exit Through the Gift Shop'
'GasLand'
'Inside Job'  Mi crítica aquí.
'Restrepo'
'Waste Land'

Mejor Corto Documental

'Killing in the Name'
'Poster Girl'
'Strangers No More'
'Sun Come Up'
'The Warriors of Qiugang'

Mejor Corto de Ficción

'The Confession'
'The Crush'
'God of Love'
'Na Wewe'
'Wish 143'

Mejor Corto de Animación

'Day & Night'
'The Gruffalo'
'Let's Pollute'
'The Lost Thing'
'Madagascar, carnet de voyage'


Mucha más información sobre los Oscars en la Conexión Oscar de LQYTD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario