sábado, 1 de enero de 2011

Madres e hijas, crítica rápida

Sigo comentando películas del 2010 y una de las mejores que he visto estos días es este drama dirigido por Rodrigo García.

Madres e hijas cuenta la historia de 3 mujeres. Karen (Annette Bening) es una mujer que todavía no ha superado el separarse de la hija que tuvo con 14 años, Lucy (Kerry Washington) es una mujer que quiere ser madre pero no puede tener hijos por lo que intenta adoptar, Elizabeth (Naomi Watts) es una joven y brillante abogada sin familia.

La verdad es que no me esperaba demasiado de la nueva película de Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez. Había visto una película suya: "Cosas que diría con sólo mirarla" y no me convenciera demasiado. Pero dado que quería repasar lo más interesante del año que estuviera pendiente de ver y leyera maravillas sobre esta película en varios sitios, pensé que era de visión obligada. Fue un acierto. Esta película es bastante mejor que la primera película del director. Además cuenta con unas interpretaciones portentosas. Annette Bening hace una interpretación magnífica. Es capaz de transmitir con un simple gesto o una mirada mucho más de lo que transmiten muchos actores hoy en día en varias páginas de guion. Se merece ganar de una vez el Oscar al que ya optó 3 veces. Y este puede ser su año pues parece que hace una gran interpretación en "The kids are all right". Su gran rival será Natalie Portman. Como comenta Coronado, sería terrible que al final volviese a salir derrotada frente a Hillary Swank, pues esta excelente actriz ya le ganó las 2 veces que compitieron por el Oscar de actriz protagonista. Junto a Bening, otra actuación sobresaliente es la de Naomi Watts, con un personaje intenso y con fuertes emociones, junto a una interesante evolución.

Puede que la película tenga algunos tramos con menor intensidad o que a alguna gente no le convenzan algunas de las formas en las que se aborda la maternidad, pero en líneas generales, la narración es intensa y emocionante, con diálogos extraordinarios y rodada con elegancia y sensibilidad. Yo le doy un OCHO.

Otras críticas:
En "Blog de cine":
'Madres & Hijas', mujeres en busca de paz