El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 30 de enero de 2011

RED, entretenida comedia de acción

Una de las películas estrenadas en España este fin de semana es esta película protagonizada por Bruce Willis.

RED cuenta la historia de Frank Moses (Bruce Willis), un hombre retirado que rompe el cheque de su pensión para poder hablar con la chica que lo gestiona, la teleoperadora teleoperadora Sarah Ross (Mary-Louise Parker). Cuando Moses se decide a quedar con ella para verla en persona ocurre algo inesperado: un equipo de asalto entra en la casa del protagonista e intenta matarlo, pero este responde como un profesional. Asi descubrimos que se trata de un exagente de la CIA.

La película está basada en un comic de Warren Ellis, comic que no conozco pero, si hacemos caso de lo que cuenta escri, la película adapta la novela gráfica de forma muy libre, vamos, que coinciden en el nombre, en que el protagonista es un exagente y poco más.

En el reparto nos encontramos con muchas caras conocidas. Junto a Bruce Willis, que se desenvuelve muy bien en este tipo de personajes, y la mencionada Mary-Louise Parker, a la que recuerdo principalmente por su papel protagonista en la serie Weeds, actúan estrellas de la talla de Morgan Freeman, John Malkovich o Helen Mirren, que por supuesto, hacen un buen papel.

Sin embargo, lo más importante de una película no es su reparto sino la historia que cuenta. Y aquí hay que decir que, sin bien no engaña a nadie, no intenta profundizar en la posibilidades que se abrían con la premisa inicial. Al final queda un producto que resulta bastante entretenido, pero sospecho que la semana que viene ya me habré olvidado de casi todo lo que pasa en la película. Así que a RED le doy un SEIS.

Otras críticas e informaciones de la película
En "Lo Que Yo Te Diga" se analizan las webs de la película, el argumento, el conviene ver y el conviene saber: “Red”

En "BlogDeCine" tenemos la crítica de Alberto Abuín: 'RED', añorando viejos tiempos

En "Cine más Comics" David Larrad opina: CRÍTICA DE RED: DIVERTIDA PERO PREDECIBLE

Más información sobre la película en filmaffinity y en sensacine.

Como puedes ver esta película

Es probablemente el estreno de la semana así que no es difícil encontrar un cine donde verla. Según sensacine esta película se proyecta en 292 cines: Ver las sesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario