El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

viernes, 4 de febrero de 2011

Como entrenar a tu dragón, crítica rápida


Vi esta película de animación cuando salió en DVD hace ya bastantes meses, pero no tuve tiempo de pararme a comentarla como se merecía.

Como entrenar a tu dragón cuenta la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. Es pequeño y flacucho aunque bastante espabilado. Además es el hijo del jefe, lo que le añade mayor presión. En un asalto de los dragones a su poblado, derriba a un raro ejemplar de dragón pero como nadie le cree tiene que ir al bosque en su búsqueda.

La verdad es que me pareció una película muy divertida, en el nivel de la primera de Shrek, y solo un poquito por debajo de los más grandes en la animación: Pixar y Ghibli. Y aunque no tuvo un estreno tan bueno como otras producciones de Dreamworks, luego el boca a boca explicando la calidad del film le ayudo a obtener buenos resultados. Y ahora ha logrado colarse entre las 3 nominadas a mejor película de animación, dejando fuera a producciones como Enredados de Disney o Gru, mi villano favorito. Todo un premio, aunque no tiene ninguna opción de ganar frente a Toy Story 3. No la vi en 3D pero muchos dicen que está muy bien logrado (en películas de animación suele funcionar mejor). Además cuenta con una espléndida banda sonora que le valió una segunda nominación al Oscar. Muy recomendable para ver en familia, pues la pueden disfrutar todos los públicos. Yo le doy un OCHO.


Más información:
En LoQueYoTeDiga, en filmaffinity y en sensacine.

Como ver esta película:
Hace varios meses que está en DVD, así que no debe ser dificil comprarla, alquilarla o descargarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario