El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

martes, 15 de febrero de 2011

Después de los Goya

Después de mi breve entrada analizando lo que podría ser la gala de los Goya, ahora toca comentar que me pareció la misma. Y la verdad es que quedé satisfecho con el resultado. Aunque me pareció un poco peor que la del año pasado, con algunos discursos demasiado largos y cierta falta de ritmo, también tuvo varios momentos de lo más divertidos. Y el presentador, Andreu Buenafuente, funciona. Ojalá siga muchos años más. En cuanto a los resultados, dado que me faltaban muchas películas por ver no puedo comentar demasiado, pero está claro que ha sido una victoria contundente de Pa Negre. Y por último hay que comentar la polémica. Por un lado las manifestaciones de protesta a la puerta del Teatro Real, demasiado poco comentadas en TVE y las equivalentes en la red. De hecho, el hastag #operaciongoya en twitter ha llegado a ser el nº1 del mundo. Y después estaba la duda de que haría Alex de la Iglesia en su discurso. Sentado junto a la ministra Sinde, la tensión se notaba en todo momento, aunque Buenafuente quitara hierro con sus bromas:
"Ministra, espero que la gala te mule, ... esto, te mole"
Aunque el discurso fue en mitad de la gala, fue el momento más intenso y esperado de la noche. Y me pareció perfecto. Solo me queda aplaudir y dejarlo aquí para que lo podais volver a escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario