El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

sábado, 5 de febrero de 2011

Google le tiene manía a Santiago Segura

Aunque esto no sea una crítica cinematográfica, tengo que contaros lo que he descubierto por casualidad haciendo búsquedas en Google. Como muchos sabreis, desde hace un tiempo cuando buscamos en Google no es necesario que escribamos todo el texto de lo que queremos buscar, el solito intenta adivinar lo que intentamos buscar y va mostrando los resultados de ello. Se conoce como Instant Search. Por ejemplo, si quiero buscar la última película de Amenabar:

Si lo que me interesa es la película por la que está nominado Bardem:
 Y si lo que busco es una de las películas más exitosas de Almodovar:
 
 Pero si quiero buscar la película más conocida de Santiago Segura (de hecho pronto serán 4 películas):

No sugiere nada y ni siquiera muestra una simple página. ¿Tan dificil es?
Bueno, tal vez Santiago Segura sea menos conocido que los otros 3 y por eso no es capaz. Ayudémosle un poco más:
 ¿Que le pasa a Google? ¿Es que no conoce Torrente? Aquí pasa algo raro. Pero claro, a los otros tres todos los conocen por el apellido, pero no a Santiago Segura que se le llama por nombre y apellido, tal vez se estaba liando con el río, el pueblo u otras personas con el mismo apellido. Pongámoslo mas claro:
Esto ya empieza a ser sospechoso. Pero ¡si hasta un niño de 4 años sabría completar esta búsqueda!¡Que traigan a un niño de 4 años! Vamos a hacer una última prueba que esto se está volviendo marxista. Por ejemplo, el director "Juan Martínez Moreno" está rodando su tercera película "Lobos de Arga" con la productora gallega Vaca films, ¿será capaz Google de encontrarlo?
Sin querer desmerecer a este director y su nueva película, creo que Santiago Segura es más conocido, así que la única conclusión posible es que Google le tiene manía a Santiago Segura y su Torrente y censura los resultados.
La explicación de por que google hace esto aquí.

2 comentarios:

  1. alucinante, pues se puede volver en contra de los "filtrados", hay quien prefiere ocultarse del mundo al riesgo de que encuentren una peli suya para descargar? de locos...

    ResponderEliminar
  2. Creo que google se equivoca completamente al ponerse a censurar torrentes, y no solo por la anécdota que cuento en el post, sinó que ahora a ver como justifica el no haberse preocupado antes de cosas más importantes, como cuentan en Sorprendible Visual Blog. Donde habrá quedado el Don't be evil...

    ResponderEliminar