El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

sábado, 26 de febrero de 2011

Los Chicos están bien, comedia dramática


Por fin vi la película que me faltaba de las 10 nominadas al Oscar más importante.

Los chicos están bien cuenta la historia de una familia formada por Joni (Mia Wasikowska), Laser (Josh Hutcherson) y sus madres Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore). Joni está a punto de graduarse y acaba de cumplir 18 y su hermano pequeño la convence para descubrir quien es su padre biológico, un hombre que donó el esperma (Mark Ruffalo) para que las dos mujeres tuvieran un hijo cada una. Así que Joni llama a la clínica sin saber que el conocer a dicho hombre alterará la vida de su familia.

Otra de las propuestas "indies" que, gracias a su todo de comedia, se llevó el Globo de Oro a la mejor película en dicha categoría. La historia resulta interesante, y el tono desenfadado del film (aunque también cuenta con momentos dramáticos), ayuda a disfrutar mejor del relato. Resulta interesante ver los cambios que se producen en una familia aparentemente perfecta cuando una persona ajena a la misma se introduce en sus vidas. El guión de la película está nominado al Oscar, aunque no tiene ninguna opción frente a películas como El discurso del rey.

Sin embargo, lo mejor de la película son sus personajes. Hay que agradecer a la dirección del casting el acierto al elegir el reparto, a la directora por su gran labor de dirección de actores, y a los propios intérpretes por aportar lo que aportan a la película. Annette Bening brilla de nuevo con un gran papel que le valió el Globo de Oro entre otros premios, y llega a los Oscars como la gran rival de Natalie Portman. Tiene a su favor su prestigio, y el no que no se divida el voto con su compañera de reparto. Julianne Moore también destaca con su interpretación, y podría haber sido la quinta nominada de las actrices, honor que recibió finalmente Michelle Williams. Mark Ruffalo es el otro nominado por su papel de progenitor (in vitro). Es un personaje divertido y carismático que el actor interpreta con frescura y naturalidad. No tiene ninguna opción de Oscar frente a Bale y Rush, pero debería volver a tener su oportunidad en años futuros. Mia Wasikovska, a la que vimos en Alicia en el país de las maravillas, también realiza una solvente interpretación.

Así que estamos ante una buena película, bien dirigida e interpretada, pero como dice Beatriz, finalmente acaba siendo una más. Le doy un SIETE.

Otras críticas e informaciones de la película
En "Lo Que Yo Te Diga" se analizan las webs de la película, el argumento, el conviene ver y el conviene saber:  “Los chicos están bien”

En "Diálogos cinéfilos": The Kids Are All Right. (Los chicos están bien)

Más información sobre la película en sensacine y en filmaffinity.

Como puedes ver esta película
Aunque debería ser el estreno de la semana, se queda quinta en número de copias. Según sensacine esta película se proyecta en 82 cines: Ver la cartelera

No hay comentarios:

Publicar un comentario