El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

jueves, 24 de febrero de 2011

Yo soy el amor, crítica rápida


Las pasadas navidades vi esta película italiana que no entró a formar parte de las nominadas a mejor película extranjera (si estuvo nominada en los Globos de Oro) porque la academia italiana eligió otra película. Si logra otra candidatura, en el vestuario.

Yo soy el amor cuenta la historia de Emma (Tilda Swinton), inmigrante rusa casada con el rico y poderoso Eduardo, cuya familia es muy importante en la alta burguesía milanesa. Aunque parece totalmente integrada en ese mundo, un día conoce al cocinero Antonio y todo cambia...

Mucha gente había hablado maravillas de esta película, y puede que los más aficionados al melodrama romántico puedan encontrar en ella bastante mérito, pero a mi se me hizo más bien aburrida. Lo único que la salva de la quema es la maravillosa actuación de Tilda Swinton. La actriz británica, ganadora del Oscar por Michael Clayton demuestra su gran valía, que en un año con menor calidad interpretativa podría haberle acercado a una nominación. Por lo que cuenta Coronado, la diseñadora de vestuario ha llevado a cabo un trabajo elegante y exquisito para vestir a los actores como la clase alta milanesa. Yo no me di cuenta, la verdad. Teniendo en cuenta su cuatro rivales está claro que no tiene opciones.

A la película le doy un CINCO.

Otras críticas de la película
Juan Luis Caviaro en "Blog de cine": 'Io sono l´amore', la (soporífera) liberación sexual de una intrusa
“Yo soy el amor” en LoQue YoTeDiga
Mas información en filmaffinity y sensacine.

Como ver esta película
Puedes descargarla en DVD o en DivX, o si no quieres esperar, por 2,95€ la tienes en filmin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario