El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 2 de mayo de 2011

Country Strong, una estrella que se apaga


Desde la Semana Santa he visto muchísimas películas, así que utilizando el criterio habitual comentaré las que todavía se pueden ver en pantalla grande.

Country Strong cuenta la historia de Kelly Canter (Gwyneth Paltrow), una cantante de country en decadencia, muy aficionada a la bebida y emocionalmente inestable. Tras pasar por un centro de desintoxicación donde conoce a Beau Hutton (Garrett Hedlund), un prometedor cantautor, el marido de Kelly la empuja a hacer una gira para celebrar su vuelta a los escenarios.

La película recuerda demasiado a la reciente Corazón Rebelde, aunque no posee la misma intensidad que la película protagonizada por Jeff Bridges. Planteada como lucimiento de la Paltrow, tanto como actriz como de cantante country (Gwyneth ha firmado un contrato discográfico con Atlantic Records para aprovechar el tirón de la película) es cierto que cuenta con buenas interpretaciones, tanto de la protagonista como de los secundarios, y también posee varias buenas canciones. Una de ellas, "Coming Home" logró la nominación al Oscar, demostrando que funcionaba toda la estrategia de marketing que incluyó su estreno limitado en diciembre para poder entrar en los premios de la Academia de Hollywood. Además, Gwyneth Paltrow acababa de recibir su estrella en el paseo de la fama.

Por desgracia, lo que no funciona tan bien es el guión. El argumento esta trazado de manera poco hábil, con escenas descompensadas y abuso de clichés, así que la película es sólo recomendable para fans de la Paltrow y/o de la música country. Yo le doy un CINCO.


Otras críticas e informaciones de la película
En "Lo Que Yo Te Diga" se analiza la web de la película, el argumento, el conviene ver y el conviene saber:
“Country strong”

Más información sobre la película en sensacine y en filmaffinity.

Como puedes ver esta película

Se estrenó un poco tarde con respecto a USA, el pasado 20 de abril, y con pocas copias. Según sensacine esta película
se proyecta en 12 cines: Ver la cartelera.
Al tardar tanto, la película ya está en DVD y BD en Estados Unidos e incluso se puede descargar con buena calidad en castellano.

2 comentarios:

  1. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. La cante murio, en esta epoca???

    ResponderEliminar