El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

martes, 10 de mayo de 2011

"Sin Compromiso" y "El amor y otras cosas imposibles", Natalie Portman inunda la cartelera

 Aprovecho que una de mis actrices favoritas, Natalie Portman, la flamante ganadora del Oscar por Cisne Negro; tiene muchas películas en la cartelera, para comentar dos de ellas que vi recientemente a modo de crítica rápida comparativa tal cual hiciera hace unos meses.

Hace mes y medio se estrenó Sin compromiso, una comedia románticaque cuenta la historia de Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher) que deciden dar un paso más allá en su amistad para a una "con derecho a roce", pero evitando caer en ningún tipo de compromiso o atadura sentimental. Pronto descubrirán los problemas de mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos.

Hace un par de semanas llegó a nuestros cines El amor y otras cosas imposibles, un drama que cuenta la historia de Emilia (Natalie Portman), una joven abogada que tras casarse con su jefe (Scott Cohen), después de lograr que se divorcie, pierde a su hija recién nacida, un duro golpe que supondrá el inicio del derrumbamiento de su vida. Emilia, arrasada por el duro golpe aunque intente disimularlo, sufre una complicada relación con su hijastro, hiperprotejido por su madre (Lisa Kudrow), con su propia pareja, y también con sus padres, también separados.







Las similitudes
Dos interpretaciones de la actriz del momento, una comedia y un drama, y en ambos se demuestran las dotes interpretativas de Natalie Portman. En la comedia romántica, logra crear un personaje atractivo y encantador, con una buena química con Ashton y en el que se agradece que esta vez sea ella la que intenta huir del compromiso (aunque no sea algo muy novedoso al menos tiene una cierta originalidad en un género tan repetitivo). En el drama, consigue transmitirnos todo el dolor que sufre, aunque a veces resulta un poco repetitivo. También está muy bien construida su relación con su hijastro.

Las diferencias
Un drama y una comedia romántica tienen unas claras diferencias en el tono de cada una. Además, el drama permite una variedad y originalidad mucho mayores mientras que en la comedia romántica ya está todo visto, porque aunque hayan intentado cambiar un poco los esquemas, al final es muy parecida a todas. Mientras que el drama está dirigido por Don Roos, director poco conocido que suele trabajar con Lisa Kudrow (menos mal que aquí se diferencia un poco a la actriz de su personaje de Friends), la comedia la dirige el popular Ivan Reitman, famoso por películas como Los cazafantasmas, Poli de guardería o Mi super exnovia.

El veredicto
Ambas películas con prescindibles, la primera es recomendable a los aficcionados al género y/o a alguno de sus protagonistas, mientras que la segunda gustará a los fans de Natalie y los que disfruten con los típicos dramones con poca sustancia. Como ya dije al principio, a mi me encanta la actriz, y por ella, dejaré en empate el duelo entre las dos películas.

Mi nota
Aunque no sean muy buenas películas, ambas cumplen su función de hacernos pasar el rato, así que le doy a ambas un CINCO.

Por cierto, aunque haya citado estas dos películas, Natalie acaba de estrenar también Thor, aún mantiene en cartelera Cisne Negro, y pronto estrenará Caballeros, princesas y otras bestias y también Hesher, de la que nos habló Emilio Luna.

Si quieres verlas puedes consultar la cartelera en sensacine
Sin compromiso se proyecta en 3 cines: Ver la cartelera
El amor y otras cosas imposibles se proyecta en 20 cines: Ver la cartelera

Para mas información
Sin compromiso sensacine LoQueYoTeDiga

El amor y otras cosas imposibles sensacine LoQueYoTeDiga

2 comentarios:

  1. Para pasarlas el rato parece estar bastante bien, es especial disfrutando del talento de Portman =)

    Saludos!° Te invito al blog...

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que si. Y gracias por la invitación. He incluído en el blogroll, pues me parece muy interesante, ese blog tuyo llamado Cine Puro

    ResponderEliminar