El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 6 de junio de 2011

"The company men", una ficción sobre la crisis


Por fin vi esta película que protagonizan Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper y Kevin Costner, por lo que aparecen 2 de los actores que he seguido últimamente en "Las 5 secuencias de..."

The company men cuenta la historia de Bobby Walker (Affleck), un hombre de gran éxito en su vida y su trabajo. Hasta que un día, un recorte de personal lo manda al paro y tiene que empezar a replantearse su vida.

Si hiciese una comparativa de esas que estoy acostumbrado a hacer últimamente, la película para comparar sería la estupenda "Inside Job", el documental que analiza la crisis con un completo y acertado análisis de todas sus causas. Es muy raro que prefiera el documental a la ficción, pero aquí tengo que reconocer que es muy superior. Pero no solo porque el documental haga una crítica mucho más profunda y certera (esto resulta más fácil dado el género), y la película que hoy nos ocupa también es capaz de criticar bastante las decisiones financieras; pero el problema en si está en la historia y el protagonista. Una vez más, vuelvo a pensar que Ben Affleck haría mejor en centrarse en su carrera como director y dejase de actuar, aunque no se si es culpa suya o del guión que me importe tan poco lo que le pasa a su personaje. No es el único que se queda en paro o tiene problemas por los despidos, por lo que podemos ver varios puntos de vista del problema siguiendo diferentes historias personales. Y la verdad es que los demás actores me convencieron más. Especialmente Tommy Lee Jones, que interpreta a Gene McClary, uno de los jefes de Walker que no está satisfecho con los despidos. También me gustó Kevin Costner, que en los últimos años parecía algo perdido, con papeles cada vez peores. Podríamos estar cerca de su resurgir, pues pronto lo veremos de nuevo como director y además interpretará al padre adoptivo de Superman en el reinicio de la saga.

En resumidas cuentas, estamos ante una película interesante para reflexionar sobre la actual crisis financiera desde el punto de vista de unos ejecutivos que se quedan en paro. Tal vez necesite mejorar un poco la historia y algunos personajes, pero es entretenida. Yo le doy un SEIS.

Otras críticas e informaciones de la película
En Blog de cine tenemos las críticas de:

Alberto Abuín: ‘The Company Men’, la crisis a medias tintas
Beatriz Maldivia: 'The Company Men', la reducción de personal contada como historia personal


En "Lo Que Yo Te Diga" se analiza la web de la película, el argumento, el conviene ver y el conviene saber: “The company men”

Sensacine invitó al preestreno de la película, por lo que podemos leer críticas en muchos de los blogs del club de amigos como:
Cinemascomics: Crítica de "The Company men". Los lunes al sol a la americana
Cinedanía: Crítica: "The company men"

Galax pictures: A cualquiera le puede pasar


Más información sobre la película en sensacine.

Como puedes ver esta película

Estrenada el 29 de abril, todavía
se proyecta en 52 cines: Ver la cartelera

No hay comentarios:

Publicar un comentario