El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 27 de junio de 2011

Las cinco secuencias de... Jack Lemmon

Hoy se cumplen 10 años de la muerte del inolvidable Jack Lemmon. Y para recordar a tan mítico actor, escribí un nuevo artículo de "las 5 secuencias":

Querido primo Teo:
El 27 de Junio de 2001 fallecía Jack Lemmon. Así que se cumplen 10 años sin este inolvidable actor por lo que es el momento ideal para repasar su carrera a través de sus cinco secuencias más destacadas. La verdad es que esta vez no fue nada fácil seleccionar solamente cinco secuencias, dado que el actor nos ha dejado multitud de momentos inolvidables en sus casi 100 películas y producciones para televisión.
John Uhler Lemmon III, nació el 8 de febrero de 1925 en Boston. Fue un nacimiento complicado, pues se adelantó a la fecha esperada del parto 2 meses, pero lo peor fue que el ascensor del hospital se quedó atascado entre plantas unos 10 minutos, y en ese momento fue cuando nació el pequeño Lemmon. Tras esta complicada experiencia, sus padres no quisieron tener más hijos, por lo que Jack es hijo único.
Así  comienza una nueva colaboración con la web de El Cine de LoQueYoTeDiga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Y puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí.

2 comentarios:

  1. soy fanatico de jack lemmon, que actor, sin duda de los mejor de holiwood

    ResponderEliminar