El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

sábado, 23 de julio de 2011

Betty Anne Waters, una gran Hilary Swank

La semana pasada, además de la última de Harry Potter, llegó a la cartelera otra película igual de interesante o más, aunque pasara mucho más desapercibida. Eso si, es el otro estreno que llegó al top10 de la taquilla el pasado fin de semana, supongo que gracias a su actriz protagonista, dado que no tuvo mucha promoción.
Betty Anne Waters cuenta la historia de dos hermanos, Betty Anne (Hilary Swank) y Kenny (Sam Rockwell). Ambos han sobrevivido una infancia dificil con el apoyo de uno al otro, pero Kenny siempre se está metiendo en problemas. Un día se produce una conmoción en Ayer, Massachusetts, pues aparece el cuerpo de una mujer brutalmente asesinada y la policía sospecha de Kenny. El dice que es inocente y su hermana no duda en ningún momento. Sin embargo todo se va poniendo en contra de Kenny y es condenado, por lo que Betty Anne deberá hacer lo imposible para intentar probar su inocencia.

Una película interesante, sobre todo, por la gran capacidad de sus actores. Hilary Swank demuestra una vez más que es una actriz magnífica. Una interpretación magnífica que hace que valga la pena ver la película. Los distribuidores españoles son conscientes de ello y por eso la han puesto bien grande en el papel y han retitulado la película con el nombre de su personaje. Un personaje muy interesante, con mucho coraje y determinación que no dudará ni un momento de su hermano. El título original, Conviction, viene a expresar esto, pues se puede traducir como convicción o fe, aunque también quiere decir condena por lo que no era fácil de traducir. Sam Rockwell, el actor de la interesante Moon, es el hermano, y también resulta muy convincente en su interpretación.

Si en el apartado interpretativo la película está a gran altura, en el guión pierde algunos enteros, aunque consigue esquivar el tono de melodrama de sobremesa e incluso tiene acertados momentos con un interesante ritmo de thriller y el buen hacer de Swank hace el resto. Tal vez sea que soy un gran admirador de la actriz de Million Dollar Baby, pero a mi la película me gustó y me mantuvo entretenido. Le doy un SIETE.

Otras críticas e informaciones de la película
En "Lo Que Yo Te Diga" se analizan las webs de la película, el argumento, el conviene ver y el conviene saber: “Betty Anne Waters”

En "Sensacine" tenemos la completa ficha con todas las secciones habituales: Lo esencial, motivos para verla, vídeos, fotos, cartelera, etc. Betty Anne Waters

Como puedes ver esta película
Estrenada la semana pasada, es una buena alternativa a los blockbusters de verano. Según sensacine esta película se proyecta en 52 cines: Ver la cartelera

2 comentarios:

  1. Hola, bastante de acuerdo con tu critica.

    En lo particular es uno de mis performance favoritos de la actriz ya que es uno bueno en un papel que no es de mujermacho (aunque sus aires tiene). Su performance me gusto mucho mas de lo que esperaba. AL igual que el de todo el elenco que bien concuerdo es lo mejor de la peli.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    La verdad es que es una pena que cada vez sea más dificil ver en verano otras películas que los supertaquillazos del momento.

    ResponderEliminar