El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 20 de julio de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte II), un digno final

Después de haber disfrutado con la primera parte, una de las mejores películas de la saga; tenía que ver cuanto antes el que ha sido, sin lugar a dudas, el estreno más importante del pasado viernes, y si tenemos en cuenta la taquilla estadounidense, el más importante del año..

Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte II) continúa con la historia del famoso mago justo en el lugar donde terminó la primera parte. Harry, Hermione y Ron deben seguir buscando los horrocruxes que faltan para tener alguna oportunidad frente a Voldemort. En la primera parte destruyeron 3 de ellos, y saben que quedan otros cuatro. El problema es que no tienen la más mínima idea de que aspecto tienen y el mundo mágico cada vez está más hundido en la oscuridad que imponen los mortífagos seguidores de "el que no debe ser nombrado".

Como decía en el titular, me parece un final digno para la saga de Harry Potter, formada por 8 películas basadas en los 7 libros de J. K. Rowling. Es entretenida, con un acertado ritmo, mantiene (al menos en parte) la atmósfera creada en la primera parte, cuenta con una acción trepidante y unos efectos espectaculares que dicen los que la vieron en 3D que de esta forma resultan aún más impresionantes (aunque también hay quien opina que el 3D es totalmente prescindible, solo una forma más de vender y sacar más dinero), como no tuve oportunidad de verla con dicha tecnología no puedo opinar. Los muchos que no disfrutaron con la película anterior, probablemente queden mucho más satisfechos con esta segunda parte, ya que cuenta con más acción y la épica que viene unida al final de una saga. Sin embargo, a mi no me gustó tanto como la primera parte. Aunque el comienzo de la película es muy bueno, durante el relato hay ciertos aspectos que no me terminan de cuadrar, que se podrían haber aprovechado mucho mejor. Y, sobre todo, el climax final, que debería ser mucho más grandioso, solo destaca en cuanto a efectos visuales.

En cuanto a los actores, todos ellos ya muy acostumbrados a sus personajes, son sin duda parte del éxito de la cinta. Los tres protagonistas me vuelven a convencer como en la película anterior. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint vuelven a bordar sus papeles. Como se esperaba, el gran Alan Rickman como Severus Snape es genial. Ahora que su papel gana en importancia, el actor demuestra sus grandes dotes interpretativas. Todos los demás cumplen a la perfección con sus papeles, por lo que habría que atribuir buena parte del mérito a una acertada dirección de actores de David Yates.

La película sigue siendo muy fiel a la novela, pero hay ciertas secuencias (que no desvelaré para evitar spoilers) que no me convence como están resueltas. Sin embargo si que me gusta como se narra el epílogo, contado de manera muy similar a la novela.

La banda sonora de Alexandre Desplat es muy buena. El compositor frances sigue en plena forma tras películas como "El discurso del rey", "El escritor", "Fantástico Mr. Fox" o "El curioso caso de Benjamin Button". La fotografía del portugués Eduardo Serra es sensacional. Ayudado por un diseño de producción y una maravillosa creación de escenarios, su forma de iluminar y fotografiar es clave para el éxito de secuencias tan espectaculares como la de Gringotts o la destrucción de Hogwarts. Su iluminación también ayuda a esa ambientación tenebrosa que tan interesante resultaba ya en la primera parte.

Por lo tanto, estamos ante una buena película que cierra dignamente la saga, aunque le falta un poco de épica para cerrar de la manera más grande. Yo le doy un SIETE.

Otras críticas e informaciones de la película
En sensacine han aprovechado el estreno para traernos una serie de especiales de lo más recomendable:
Los 20 mejores hechizos de la saga
La colección de carteles de la película
Seis novelas de fantasía que podrían convertirse en el sucesor de 'Harry Potter'Y además un concurso:
Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 - Libro de magia para Dummies
Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2Para más información sobre la película puedes consultar la ficha de la película.

En "Lo Que Yo Te Diga" se analizan las webs de la película, el argumento, el conviene ver y el conviene saber: “Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2″

En "BlogDeCine" Adrián Massanet comenta: 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte II', épica, vibrante...y ligeramente insatisfactoria

En "Cine más comics" podemos leer la crítica de David Larrad: CRÍTICA DE HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (PARTE 2): ÉPICO FINAL DE SAGA

En "Picaduras cinéfilas": Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte II) (2011)

Oscar M. comenta en "No es cine todo lo que reluce":'Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2': Un correcto, pero previsible, final

En "Las Horas Perdidas" Fare dice: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (PARTE 2)

Por último Ger en "La eternidad y el cine": Harry Potter y el fin de una era

Como puedes ver esta película
 Siendo como es el gran estreno de la semana, del mes y de mucho tiempo, hay muchísimas copias y salas donde verla. Para no perderte puedes consultar la información en sensacine. Según dicha web:
Esta película se proyecta en 346 cines: Ver la cartelera
Esta película se proyecta en 77 cines en 3D : Ver la cartelera

No hay comentarios:

Publicar un comentario