El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 7 de agosto de 2011

Caballeros, princesas y otras bestias, una pérdida de tiempo


Sabía lo que me esperaba porque lo había leído en multitud de críticas y hasta el cartel parece decir "¡Huye!", pero aún así la curiosidad y la presencia de Natalie Portman hicieron que me animara a ver esta película.
Caballeros, princesas y otras bestias cuenta la historia del príncipe Thadeous (Danny McBride), el hermano menor del príncipe Fabious (James Franco). Mientras Fabious es valeroso y admirado tras triunfar en muchas aventuras y un digno heredero del trono; Thadeous es un vago, que nunca ha emprendido ninguna aventura y sólo se divierte con mujeres, bebiendo, fumando o metiéndose con su fiel escudero y lo más que logra es meterse en problemas.

La historia es totalmente previsible, por lo que contando mucho menos de lo que dicen en las sinopsis oficiales, como suelo hacer normalmente, es suficiente para imaginarse todo lo que va a pasar en la historia o anticiparse mucho mientras se va viendo la película. Pero esto no debería ser un problema. Después de todo se trata de una parodia, por lo que lo importante sería sacar alguna sonrisa. El problema está en que tampoco esto lo consigue. El humor es pésimo, basado casi en exclusiva en chistes vulgares, de penes o escatológicos.

Y si el guión es un desastre, no lo son menos las actuaciones. McBride es coguionista además del protagonista, pero no se preocupó de hacer un personaje lo suficientemente elaborado como para poder destacar en algo más que en soltar chistes malos. En algún escaso momento parece que James Franco podría estar logrando aportar algo de luz en su interpretación, siempre vista desde el punto de vista de la parodia, pero pronto se ve que pone el piloto automático y se limita a aparecer en pantalla para cobrar el cheque. Ni siquiera mi admirada Natalie Portman hace un buen papel, aunque salga muy guapa. Puede que si interpretación esté un poco por encima de la media, pero esto es insuficiente. Es que ni siquiera los malos de la película aportan nada.

Por decir algo bueno de la película, los escenarios y los efectos especiales funcionan aceptablemente bien. Aunque esto quiera decir que se han gastado mucho dinero en contratar actores de primera fila y buenos técnicos para luego malgastarlo con un mal guión y una desastrosa dirección de David Gordon Green. En resumen, una pérdida de tiempo.

Como me encuentro generoso, le doy un TRES.


Otras críticas e informaciones de la película
En "Lo Que Yo Te Diga" se analizan las webs de la película, el argumento, el conviene ver (si, aprueba) y el conviene saber: “Caballeros, princesas y otras bestias”

David Larrad comenta en "Cine Más Comics": CRÍTICA DE CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS: MALA PARODIA DE PELÍCULAS DE AVENTURAS

En "Vivir Rodando": Cachondeo referencial

Emilio Luna en "El antepenúltimo mohicano": YOUR HIGHNESS (DAVID GORDON GREEN, 2011)

En "Sensacine" tenemos la completa ficha con las secciones habituales: Lo esencial, noticias, (en este caso la sección motivos para verla está vacía), vídeos, fotos, cartelera, etc. Caballeros, princesas y otras bestias

Como puedes ver esta película
Estrenada en julio, me alegra comprobar que en poco tiempo ha desaparecido de la cartelera, supongo que por los malos resultados en taquilla. Según sensacine, esta película se proyecta en 3 cines: Ver la cartelera

No hay comentarios:

Publicar un comentario