El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Insidious, decepcionante película de casas encantadas

Insidious cuenta la historia de una familia formada por Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos, que acaba de mudarse a una nueva casa. Nada más llegar empiezan a notar que algo extraño sucede, y todo empeora considerablemente cuando el hijo menor de la familia entra en coma sin ningún tipo de explicación.

Aún tengo pendiente de ver Saw, la película más conocida de James Wan que no me animo a ver porque no me termina de convencer el exceso de gore que dicen que contiene la cinta. Y la verdad es que esta película tampoco ayuda, aunque en este caso no hay nada de gore sinó que apuesta más por el suspense, lo que es de agradecer. Cuenta una típica historia de terror con sus fantasmas o poltergeist, que va subiendo en intensidad al mismo ritmo que va bajando en interés. Porque el comienzo de la historia si que me iba enganchando y atrapando, consiguiendo crear una atmósfera inquietante gracias a una lograda fotografía y una acertada banda sonora, aunque no dudara en caer en varios trucos ya demasiado vistos en en tópicos del género. Sin embargo, la segunda mitad de la película resulta completamente decepcionante. Más que miedo da risa. Es, como dice Juan Luis Caviaro en su crítica, una comedia involuntaria.

En cuanto al reparto, tampoco resulta demasiado convincente, con reacciones no demasiado creíbles a los sucesos que están sufriendo. Tal vez un poco mejor Rose Byrne que un perdido Patrick Wilson, pero tampoco es que tenga una actuación magnífica.

En definitiva, película que no recomiendo a nadie, aunque tal vez si le guste a los muy fans del género de terror, que no les importe ver siempre lo mismo. Yo le doy un CUATRO.

Otras críticas e informaciones de la película
En "Lo Que Yo Te Diga" se enlazan las webs de la película, el argumento, el conviene ver y el conviene saber: “Insidious”

Crítica de Juan Luis Caviaro en "Blog de Cine": 'Insidious', la pesadilla del poltergeist activity

En "El Blog de Pablo Martínez": Insidious, clasicismo para el descarte

En "Cine Puro": Crítica de Insidious

En "Sensacine" tenemos la completa ficha con todas las secciones habituales: Lo esencial, motivos para verla, vídeos, fotos, cartelera, etc. Insidious

Como puedes ver esta película
Ha funcionado bien en taquilla, por lo que mantiene bastantes copias tras casi dos meses. Según sensacine esta película se proyecta en 35 cines: Ver la cartelera

No hay comentarios:

Publicar un comentario