El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Como acabar con tu jefe, entretenida comedia para mostrar otro punto de vista de la crisis

Hace tiempo que tenía marcado en el calendario el 16 de septiembre, día del estreno de la nueva película de Terrence Malick, el árbol de la vida (que sorprendentemente lideró la taquilla española la semana pasada) y también la nueva película del estudio Ghibli, Arrietty y el mundo de los diminutos. Sin embargo antes de hablar de ambas películas (de las que hablaré a lo largo de esta semana), quiero comentar una tercera que se estrenó el mismo día y era la que pensaba yo que sería la más vista.
Como acabar con tu jefe cuenta la historia de tres amigos que deben sufrir en sus respectivos trabajos a causa de sus desastrosos jefes. Nick (Jason Bateman) debe aguantar a un jefe que disfruta abusando de su poder sobre sus empleados, Dale (Charlie Day) debe aguantar el acoso sexual de su jefa, mientras que Kurt (Jason Sudeikis), el único que era feliz en su trabajo, deja de serlo al fallecer su jefe y heredar el negocio el juerguista e irresponsable de su hijo.

En primer lugar, comentar que hay gente que prefiere disfrutar de las películas sin saber lo que va a pasar durante el primer tercio de la película, y por ello, se fía sobre todo de recomendaciones y comentarios de la película que no desvelen mucho de la trama. Sin embargo, a los distribuidores de la película en España no les parece buena idea, así que tradujeron el título original "Horrible Bosses" por "Cómo acabar con tu jefe", para que quede claro a que va a llevar la desesperación de los tres amigos protagonistas. De todas formas, teniendo en cuenta algunas traducciones podría haber sido mucho peor.

Pero se sepa o no lo que va a pasar, la primera parte de la película es muy entretenida, tanto por lo acertado de la idea argumental como por la magnífica aunque exagerada actuación de los secundarios que interpretan a los respectivos jefes. Y es que la película cuenta con un excelente reparto donde, junto a los protagonistas, contamos con la participación de unos excelentes Kevin Spacey, Jennifer Aniston y un irreconocible Colin Firth que resultan tremendamente divertidos. Si a ello unimos la aparición de Jamie Foxx tenemos a uno de los grandes puntos a favor de esta comedia.

Por desgracia, los guionistas no se atrevieron a dar un paso más allá, a añadir un poco más de humor negro, de mala leche o, directamente, desesperación de los protagonistas. Pero primó más el buenrollismo made in Hollywood que el querer hacer un retrato descarnado de un punto de vista que se da en la actual situación de crisis, y es el de gente que está a disgusto en sus trabajos, sufriendo con un jefe infame, pero que no puede irse porque el mercado laboral está como está.

De todas formas, aunque sea una comedia ligera, tiene un ritmo acertado, sabiendo situar los gags para que la diversión no se detenga y el resultado es bastante entretenido. Parece ser que el director permitió a los actores algunas improvisaciones, lo que con un reparto solvente como este siempre funciona, y ayuda al ambiente pues se nota que los actores disfrutaron en el rodaje. Si te gustaron películas como "La boda de mi mejor amiga", "Resacón en las Vegas" o "Carta Blanca" esta película parece una opción acertada (a mi la última no me gustó mucho, aunque en el estilo si que se parece). Le doy un SEIS.


Otras críticas e informaciones de la película
En "Lo Que Yo Te Diga" se analizan las webs de la película, el argumento, el conviene ver y el conviene saber: “Cómo acabar con tu jefe”

En "BlogDeCine" Juan Luis Caviaro dice: 'Cómo acabar con tu jefe', el valor de los secundarios

En "No es cine todo lo que reluce" podemos leer la crítica de Agustín Olivares: 'Cómo acabar con tu jefe': Doble sorpresa inesperada

En "Las Horas Perdidas" tenemos la crítica de Javier Ruiz de Arcaute

En "el antepenúltimo mohicano", Emilio Luna cuenta: HORRIBLE BOSSES (CÓMO ACABAR CON TU JEFE, 2011)

Por último, en sensacine además de la ficha de la película "Como acabar con tu jefe muy completa como siempre también tenemos la crítica de Eulalia Iglesias.

Como puedes ver esta película
Aunque no lideró la taquilla como yo pensaba que ocurriría si que es un estreno importante que lleva más de 200 millones de euros recaudados en todo el mundo, por lo que mantiene muchas copias en su segunda semana. Pronto saldrán los resultados de esta semana y supongo que seguirá en una buena posición, aunque no creo que pueda con los dos grandes estrenos de este fin de semana: Con derecho a roce y No habrá paz para los malvados. Según sensacine, esta película se proyecta en 229 cines: Ver la cartelera

No hay comentarios:

Publicar un comentario