El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 12 de septiembre de 2011

La boda de mi mejor amiga, más interesante de lo que parece

Cuando hace unas semanas llegó esta película a la cartelera española, no me interesaba lo más mínimo. Pensé: ¡Que horror! ¡Otra comedia romántica con boda! La de Julia Roberts estaba bien pero la fórmula está agotadísima. Estaba equivocado, probablemente por culpa de los que deciden el título para la distribución en España.
La boda de mi mejor amiga cuenta la historia de Annie (Kristen Wiig) cuya mejor amiga Lillian (Maya Rudolph) le anuncia que acaba de comprometerse y quiere que sea su dama de honor. Así que tendrá que encargarse de todos los preparativos y, aunque está muy feliz por ello, también supone un motivo más de preocupación en su ya complicada y desastrosa vida.

Como contaba antes de la sinopsis, la película no es lo que pretenden vender los distribuidores españoles pues, más que centrarse en la típica historia romántica, esta comedia se centra en la amistad como muy bien destacan en las críticas que enlazo al final del artículo. La boda en si no tiene demasiada importancia, sirve simplemente como un punto de partida para hacer coincidir a los personajes y para que la protagonista llegue a replantearse su desastrosa vida.
Entre los productores se encuentra Judd Apatow, que ya había demostrado su habilidad para revitalizar el género de la comedia (aunque a mi no me terminan de gustar la mayor parte de sus producciones), y el director es Paul Feig, curtido en televisión en series como "The Office", "Nurse Jackie", "Weeds", "Arrested Development" e incluso un capítulo de "Mad Men" y también tiene experiencia como actor y guionista. Sin duda la dirección de la película es un punto a favor pero mucho más destacable es la actuación de la actriz protagonista, que también firma el guión junto a Annie Mumolo (desconozco si el nombre de la protagonista es un simple guiño o el personaje se basa de alguna manera en las experiencias de la guionista). Kristen Wiig, a la que pudimos ver recientemente en Paul, es el alma de la película. Su personaje es complejo y no para de cometer errores y hacer estupideces, no es que tenga muy mala suerte sinó que hundida en su miserable vida, a veces fastidia la de los que le rodean, pero aún así logra que le cojamos cariño. Además resulta muy divertida, que es lo más importante en una comedia. Su compañera de reparto se encarga de las escenas con mayor carga emocional y deja el resto de las situaciones cómicas a un fantástico conjunto de secundarias (las otras damas de honor) entre las que destaca Rose Byrne como la pija amiga de la novia que pretende ser superperfecta y glamurosa y rivalizar con la protagonista como la mejor amiga de Lilian, aunque solo la conozca de unos meses. También destaca Melissa McCarthy, que como comenta el crítico de sensacine, recuerda a una versión femenina de Zack Galifianakis.

Pero como no va a ser todo a favor, también hay que comentar lo negativo. Y es que el guion tiene ciertos altibajos, la duración de más de dos horas resulta excesiva y algunos chistes son demasiado burdos e incluso escatológicos. Pero el conjunto funciona bastante bien y la película es muy entretenida, por lo que no dudo en recomendarla a todos los que busquen una comedia mejor que la mayoría de las que han pasado por la cartelera este año. Le doy un SIETE.

Otras críticas e informaciones de la película

En "Lo Que Yo Te Diga" se analizan las webs de la película, el argumento, el conviene ver y el conviene saber: “La boda de mi mejor amiga”

En "BlogDeCine" Beatriz Maldivia comenta: 'La boda de mi mejor amiga', comedia sobre la amistad

En "Las Horas Perdidas" podemos leer la crítica de Rafa Martín.

En "un blog de fan a fan": Critica: La boda de mi mejor amiga

En "cinedanía": Crítica: "La boda de mi mejor amiga"


Reyloren nos cuenta en "a cámara lenta": Críticas: 'La boda de mi mejor amiga', divertida comedia sobre la amistad entre mujeres

Samuel GarAr en "abajo el telón": La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)

Gelen en "el cine de Gelen": La boda de mi mejor amiga con Kristen Wiig (2011)

Por último, en sensacine además de la ficha de la película 'La boda de mi mejor amiga, ahora también publican sus propias críticas de expertos de reconocido prestigio internacional, como la que escribe sobre esta película Carlos Reviriego, que también ha trabajado en "El cultural" y en la versión española de "Cahiers du cinema". Y en sensacina también han aprovechado el estreno para traernos el especial Nos vamos de boda... en el cine

Como puedes ver esta película
Todo un éxito de taquilla, tanto aquí como en usamérica, así que mantiene muchas copias y salas donde verla. Según sensacine, esta película se proyecta en 172 cines: Ver la cartelera

No hay comentarios:

Publicar un comentario