El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Las cinco secuencias de... Frank Capra

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Frank Capra, así que para recordar a este inolvidable director, presentamos un nuevo artículo en la web de LQYTD.


Querido primo Teo:
Hoy se cumplen 20 años del fallecimiento de Frank Capra, uno de los más grandes directores de las décadas de los 30 y los 40. Su inolvidable historia desde la pobreza en su Italia natal hasta la cima de Hollywood, junto con su cine optimista e idealista, han hecho que algunos historiadores lo definan como “el sueño americano personificado”.
Francesco Rosario Capra nació en 1897 en el pueblo siciliano de Bisacquino (Italia), siendo el menor de 7 hermanos de una humilde familia campesina. A los seis años emigró con su familia de Sicilia a Los Ángeles, siguiendo a su hermano mayor. Y Frank cuenta que le marcó el darse cuenta de que nadie en su familia sabía leer, cuando todos tuvieron que reunirse junto al cura para escuchar la carta que les había enviado su hermano cuando decidieron ir tras el. Pensó que su pobreza se debía a su ignorancia. Así que, en contra de los deseos de su familia, quiso estudiar hasta graduarse como ingeniero químico.

Así  comienza una nueva colaboración con la web de El Cine de LoQueYoTeDiga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Y puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario