El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Las 5 secuencias de... los hermanos Marx


Querido primo Teo:

Se cumplen 50 años de la muerte de Leonard “Chico” Marx, el mayor de los geniales cómicos que tanto hicieron reír en la época de la depresión americana, con un humor que sigue resultando hoy en día de lo más divertido.
Los orígenes de estos hermanos artistas se encuentran en la Alemania del XIX, donde sus abuelos maternos tenían un espectáculo ambulante: se dice que el actuaba de mago y ventrílocuo y ella tocaba el arpa. Después emigraron a los Estados Unidos, estableciéndose en Nueva York cuando Minnie, la futura madre de los cómicos, tenía 15 años. Siete años más tarde, en 1884, se casaría con Sam Marx, otro emigrante que provenía de la Alsacia francesa. La pareja vivía en un barrio pobre de Nueva York, y pronto tendrían su primer hijo, Manfred. Sin embargo, a los pocos meses de vida falleció. Leonard nació en 1887, poco después de este triste suceso, por lo que estaba muy unido a su madre. Ya de niño aprendió a ganar dinero en apuestas y pronto se volvió un jugador empedernido. Así que tuvo que valérselas para sobrevivir y de ahí nació el personaje astuto y timador que vemos en las películas.

Así  comienza una nueva colaboración con la web de El Cine de LoQueYoTeDiga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Y puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario