El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 21 de noviembre de 2011

"30 minutos o menos", comedia para un público poco exigente

El principal motivo de decidirme por esta película de entre todas las de la taquilla era por ser la que mejor se ajustaba a mi reducido horario, y es que dura solamente 80 minutos.
30 minutos o menos cuenta la historia de Nick (Jesse Eisenberg), un repartidor de pizzas en un pequeño pueblo cuya mayor preocupación es lograr entregar sus pizzas antes de que pasen los 30 minutos a partir de los cuales el producto saldrá gratis. Por desgracia para el, todo cambiará cuando se cruce en el camino de Dwayne (Danny McBride), un patético aspirante a criminal...


La verdad es que se debe elegir una película con algo más de criterio que la duración adecuada y que salga Eisenberg dirigido de nuevo por el director de la entretenida "Bienvenidos a Zombieland". Por desgracia esta es inferior a aquella. Se ve que Fleischer no ha querido complicarse demasiado. La verdad es que yo ya me estaba lamentando cuando me di cuenta de que salía Danny McBride y no dejaba de recordarme su actuación en la fallida Caballeros, Princesas y Otras Bestias. Por suerte no es tan mala. Tiene algo de humor a lo Judd Apatow y una subtrama romántica que no funciona demasiado bien. Pero por suerte, Eisenberg está en su papel (no es demasiado original pues su interpretación se parece mucho a otras que le hemos visto, pero si es convincente), y le acompaña un acertado Aziz Ansari.


El guion tiene algunos detalles bastante interesantes y, aunque no está muy bien aprovechado, sirve para pasar el rato si buscas un entretenimiento sencillo y sin romperse la cabeza (lo cual se agradece tras ver las últimas de Von Trier y de Malick), con algunas situaciones muy bien logradas, diálogos ingeniosos y otros que aunque a mi no me acaban de convencer con ese estilo tan soez seguro que tendrán su público.


En definitiva, puedo darle un aprobado, eso si, muy justito: un CINCO.


Otras críticas e informaciones de la película

En "Lo Que Yo Te Diga" se analizan las webs de la película, el argumento, el no conviene ver y el conviene saber: “30 minutos o menos”

En "a cámara lenta": (Micro)críticas: '30 minutos o menos', a medio camino entre la comedia grosera y el cine negro irreverente


En "Vivir rodando": A contrarreloj

Por último, en sensacine además de la completa ficha de la película "30 minutos o menos" también tenemos la crítica de Manuel Yañez.

Como puedes ver esta película
Por lo que veo, no está funcionando muy bien y pronto va a desaparecer de la cartelera. Según sensacine, esta película se proyecta en 16 cines: Ver la cartelera

1 comentario:

  1. Pues yo me había decidido por ello, prácticamente por lo mismo que tú. Pero visto lo leído, me esperare al ámbito domestico.

    Saludos

    ResponderEliminar