El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

martes, 17 de julio de 2012

Las cinco secuencias de... Christian Bale


Querido primo Teo:
Christian Bale está en el centro de todos los focos ahora que se va a estrenar la película que cierra la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman. Tras haber conseguido por fin el Oscar el año pasado, parece un momento perfecto para repasar su carrera a través de sus cinco secuencias más destacadas.
Christian Charles Philip Bale nació en Gales el 30 de enero de 1974, siendo el pequeño de tres hermanos más una hermana del primer matrimonio de su padre, que era por aquel entonces piloto, aunque pronto vio terminada su carrera por enfermedad haciéndose emprendedor y más tarde activista medioambiental y por los derechos de los animales. Su madre era artista de circo y durante la infancia de Christian la familia llevó una vida nómada y a los 15 años ya habían vivido en quince emplazamientos diferentes, incluyendo varios lugares de Inglaterra, Portugal y Estados Unidos. El mundo del espectáculo le llegó a nuestro protagonista no sólo por parte de madre con sus espectáculos circenses, si no que su abuelo paterno llegó a ser el doble de John Wayne en “Hatari!”.
Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine de LoQueYoTeDiga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí, en la web de LQYTD o en el foro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario