El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

martes, 3 de julio de 2012

"Misión Imposible: Protocolo fantasma" y "Sherlock Holmes: Juego de sombras", dos interesantes sagas frente a frente

Durante las últimas 3 semanas, por la influencia de la Eurocopa que terminó de manera tan grata para la selección española, las distribuidoras apenas se atrevieron a estrenar películas interesantes, al menos desde el punto de vista comercial, así que aproveché para ver algunas de las películas de este tipo que no llegué a ver en la gran pantalla. Hoy vamos a comparar 2 de ellas:

De que van

Misión imposible: Protocolo fantasma narra una nueva aventura del equipo liderado por Ethan Hunt (Tom Cruise). Pero esta vez, tras un ataque al Kremlin, el gobierno activa el 'protocolo fantasma' y el equipo deja de tener el apoyo del FBI.
Sherlock Holmes: Juego de sombras describe el enfrentamiento de Sherlock Holmes (Robert Dawney Jr.) con un enemigo a su altura: el profesor Moriarty.

Las similitudes

Ambas películas pertenecen a exitosas sagas de aventuras y acción: Misión imposible alcanza su cuarta entrega, mientras que la visión del famoso personaje de Conan Doyle a cargo de Guy Ritchie llega a su segunda parte. Estrenadas las pasadas navidades, ambas consiguen el propósito de entretener pero pronto se olvidan a pesar de ciertas dosis de intriga. Y tienen a dos grandes estrellas como son Tom Cruise y Robert Dawney Jr. al frente de las películas.

Las diferencias

Mientras que la de Cruise está dirigida por Brad Bird (director de las excelentes Ratatouille y Los increibles pero debutante en acción real), la de Dawney Jr. cuenta con el experimentado Guy Ritchie al frente. Este último no abusa tanto del recurso de la cámara lenta como en la primera película, pero tiene en sus manos un guion demasiado simple que no logra completar con la espectacularidad de las escenas de acción. Tampoco el guion de Misión Imposible es que sea genial, pero el director si que sabe completar mejor la historia con la acción y ciertas pinceladas de humor que a veces rozan la autoparodia.

El veredicto

Dos buenas opciones para pasar un rato divertido sin muchos quebraderos de cabeza, pero fue la protagonizada por Cruise la que más me gustó. Aunque no por el, que no llega a lograr el carisma de Dawney Jr. Las actuaciones de la de Sherlock son superiores, destacando también el personaje de Moriarty (Jared Harris), pero pierde en guion y dirección. Le doy un SEIS a "Misión Imposible" y un aprobado raspado a "Sherlock Holmes".

Más información y trailers



1 comentario:

  1. La película de Sherlock Holmes juego de sombras, me gustó, me parece que es buena y entretenida, sobre todo por los actores, como Robert Downey Jr., Jude Law y Noomi Rapace , los tres interpretan muy bien sus papeles, además los efectos especiales son espectaculares.

    ResponderEliminar