El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

viernes, 26 de octubre de 2012

Las 5 secuencias de... Don Siegel

Querido primo Teo:
El 26 de Octubre de 1912, nació en Chicago Donald Siegel. Un magnífico director y productor que fue el mentor del gran Clint Eastwood. Ahora que se cumplen 100 años, es un momento perfecto para repasar su carrera a través de sus cinco secuencias más destacadas.
De origen judío, Siegel estudió en Nueva York y luego en Inglaterra. Comenzó los estudios de bellas artes en París, pero pronto los abandonó y se trasladó a Los Ángeles. Tras conocer al productor Hal Wallis, logró su primer trabajo en la industria en 1934. Estaba a cargo del archivo de la Warner Bros, pero pronto fue ascendiendo y a finales de la década trabajaba en el departamento de montaje, siendo responsable de películas como “Los violentos años 20″ o “Casablanca”.
Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine de LoQueYoTeDiga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí, en la web de LQYTD o en el foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario