El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

martes, 9 de octubre de 2012

Las cinco secuencias de... Steven Soderbergh





Querido primo Teo:
El pasado fin de semana se estrenó en nuestro país“Magic Mike”, la nueva película Steven Soderbergh, por lo que parece una buena oportunidad para repasar la carrera de este exitoso director a través de sus 5 secuencias más destacadas.
Steven Andrew Soderbergh nació en Atlanta el 14 de Enero de 1963. Su abuelo cambió su apellido Söderberg por una versión más americana cuando emigró desde su Suecia natal. El padre de Steven trabajaba en la universidad, lo que le llevó a la familia a trasladarse a Baton Rouge (Louisiana) cuando nuestro protagonista era un adolescente. De la propia universidad estatal de Louisiana tomaría prestado el material para grabar en Super 8 sus primeros vídeos, aunque él todavía estaba en el instituto. Nada más terminar éste, se trasladó a Hollywood buscando fortuna, pero lo más cerca que llegó a estar de su sueño fue trabajando como montador de películas freelance y, como no ganaba lo suficiente para vivir, volvió a casa. Y, por fin, en 1985, le llegó su primera oportunidad, cuando pudo dirigir el vídeo de un concierto de Yes, por el que sería nominado a un Grammy.
Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine de LoQueYoTeDiga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí, en la web de LQYTD o en el foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario