El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

lunes, 17 de diciembre de 2012

"Golpe de efecto", Clint Eastwood de nuevo ante las cámaras

Hace un par de semanas que vi la nueva película de Clint Eastwood como actor, pero hasta hoy no había encontrado un momento para comentarla como es debido.
Golpe de efecto cuenta la historia de Gus Lobel (Clint Eastwood), un veterano ojeador de béisbol que ve como su vida se desmorona cuando empieza a tener problemas de vista.

Sin duda el gran aliciente de la película es volver a ver al gran Eastwood en una nueva interpretación tras Gran Torino, en la que podría ser la última vez que actúa (aunque ya son muchas películas las que ha hecho desde que se empezó a rumorear que se retiraba de la interpretación, y seguro que si vuelve a encontrar un papel que le resulte interesante no dudará en realizarlo). Y después de haber visto unas 20 películas de Clint en el último mes para preparar el artículo de las cinco secuencias, no podía perderme este film.

El guion de la película está firmado por el debutante Randy Brown, y es uno de los puntos flojos, especialmente la trama romántica que protagonizan Amy Adams y Justin Timberlake. Con otros actores y un director poco hábil, estaríamos hablando de un telefilm sin demasiado interés. Pero Robert Lorenz, director que también debuta y habitual colaborador de Eastwood, acierta con una labor que recuerda bastante a su mentor, sin abusar de alardes visuales y con un estilo clásico.

Pero lo mejor son las actuaciones de los protagonistas. A estas alturas todos deberíamos tener claro la gran destreza del Eastwood actor y aquí lo vuelve a demostrar. Pero además, Amy Adams también está excelente, especialmente en las escenas en las que aparece en pantalla junto al veterano actor. Justin Timberlake no está a la altura de ambos, pero tampoco es un desastre.

Puede resultar interesante comparar la película con la reciente "Moneyball", pues mientras en aquella los protagonistas utilizaban el análisis de datos para triunfar en la elección de jugadores, aquí es todo lo contrario al tratarse de un hombre de la "vieja escuela" frente a los que intentan analizar a los jugadores sin verlos siquiera.

En definitiva, estamos ante una película entretenida sin más, que se sostiene gracias a sus dos protagonistas. Le doy un SEIS.


Otras críticas y más información sobre la película

En 'LoQueYoTeDiga': “Golpe de efecto” BSO de “Golpe de efecto”

En 'Blog de cine': ‘Golpe de efecto’, ¿tradición o cambio? (por Mikel Zorrilla) 'Golpe de efecto', el juego de la vida (por Juan Luis Caviaro)

En 'sensacine': Ficha de Golpe de efecto Crítica de Golpe de efecto a cargo de Partearroyo Daniel.
Trailer:


Como ver esta película

La película se estrenó el 23 de noviembre y todavía quedan bastantes copias para verla. Como es habitual, recomiendo la web de sensacine para buscar el cine más cercano.

3 comentarios:

  1. Trouble' es un Eastwood de segunda categoría, que existe en un universo paralelo donde la celebridad ha sido reducida al nivel de actor de 'película Hallmark de la semana', no uno de los directores más respetados de Hollywood

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! :) Como sabrás (tal vez, quién sabe), mi blog ha sido elegido en uno de esos concursos cadena llamados "meme" y entre los nominados que a mi me toca premiar no podía faltar tu blog. http://premiosdelpublicotv.blogspot.com.es/2013/01/mi-tercer-premio.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog y la crítica que le has hecho a 'Un golpe de suerte''.
    Pasate por el mío si te apetece:
    http://www.atopedecine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar