El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 17 de febrero de 2013

El lado bueno de las cosas, la apuesta de The Weinstein Company

Seguimos el repaso de las películas de los Oscars 2013 con una película que ha conseguido nominación  en todas las categorías importantes.
El lado bueno de las cosas cuenta la historia de Pat Solitano, comenzando en el día en el que su madre va a buscarlo a la institución mental donde ha estado recluído los últimos 8 meses tras agredir gravemente al amante de su esposa.

Las nominaciones

Mejor película    
Mejor director   (David O. Russell)  
Mejor actor principal   (Bradley Cooper)  
Mejor actriz principal   (Jennifer Lawrence)  
Mejor actor de reparto   (Robert De Niro)  
Mejor actriz de reparto   (Jacki Weaver)  
Mejor guión adaptado   (David O. Russell)  
Mejor montaje   (Jay Cassidy, Crispin Struthers)  

El comentario crítico

Muy interesante la nueva película de David O. Russell, que repite éxito tras el logrado hace dos años con "The Fighter". Se trata de una comedia romántica con ciertas dosis de drama y que logra aportar cierta originalidad en un género muy necesitado de ello. Y funciona. Al menos yo he disfrutado mucho con la película. Temía que no fuera más que una película insustancial con una gran campaña publicitaria detrás. Tras su exitosa presentación en el festival de Toronto, se convirtió en la favorita de The Weinstein Company, por encima de otras películas que también distribuyen y también están presentes en los premios como Django Desencadenado y The Master. Y ya se sabe la habilidad de Harvey Weinstein en la promoción de películas, especialmente en los Oscars. Nunca nos olvidaremos del triunfo de Shakespeare enamorado frente a Salvar al soldado Ryan, La delgada línea roja, La vida es bella y una quinta nominada que ahora no recuerdo cual era, pero probablemente también fuese mejor que la película protagonizada por Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes. Es por eso, que no podemos descartar a esta película como la gran triunfadora de la noche. De momento, se posicionó como la gran rival de Lincoln en el momento de conocer las nominaciones, tras las ausencias de Affleck, Hooper y Bigelow. Además logró la hazaña de estar nominada en todas las categorías más importantes. Hacía 30 años que ninguna película lograba nominación a película, director, guión y las 4 categorías actorales. Y, precisamente, la gran baza de la película son sus interpretaciones. Aunque la de Jacki Weaver tal vez sea excesiva en una categoría que, además, parece la más clara de toda la noche (Anne Hathaway). Robert de Niro está magnífico como el padre del protagonista y tiene serias opciones de premio, y lo mismo podemos decir de Jennifer Lawrence, si no lo impide Jessica Chastain. Bradley Cooper es una alternativa a un Daniel Day-Lewis que merece el Oscar, especialmente para aquellos académicos que consideren excesivo que el actor que se convierte en Lincoln logre su tercer premio como protagonista (sería el primer actor en conseguirlo). El guión también puede ser premiado en una categoría muy disputada, en lo que podría ser un signo de que la balanza se está inclinando a su favor frente a Argo y Lincoln, mientras el montaje parece un premio casi imposible de lograr. Su presencia entre las nominadas es la muestra del éxito de la cinta.

Otras críticas y más información sobre la película

Las horas perdidas: El Lado Bueno de las Cosas For Your Consideration 'Silver Linings Playbook' de David O. Russell
Bandeja de plata: El Lado Bueno de las Cosas (Silver Linings Playbook) (2012)
A cámara lenta: Críticas: 'El lado bueno de las cosas' (2012): la comedia romántica también puede ser gran cine
Diálogos cinéfilos: Silver Linings Playbook \ El lado bueno de las cosas
Sensacine: El lado bueno de las cosas Crítica de El lado bueno de las cosas por Paula Arantzazu Ruiz Noticias sobre 'El lado bueno de las cosas' Información sobre en que cines se puede ver la película 'El lado bueno de las cosas'
Trailer:

1 comentario:

  1. Muy buena la página. Te paso nuestro link, también hacemos críticas de cine:
    http://persimovies.wordpress.com/ Si te interesa podemos intercambiar enlaces. Saludos!

    ResponderEliminar