El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

miércoles, 5 de junio de 2013

Las 5 secuencias de... Leonardo DiCaprio


Querido primo Teo: 
Hace unos días llegó a la cartelera española la nueva película de Leonardo DiCaprio“El gran Gatsby”. Este año lo volveremos a ver en “The wolf of Wall Street”, bajo las órdenes de uno de sus directores fetiche, Martin Scorsese, y ya se habla de su posible participación en una película de David O. Russell. La película que tiene en estos momentos en cartelera iba a estrenarse el invierno pasado, pero finalmente se retrasó hasta ahora. Se decía que era para evitar que el actor compitiese contra si mismo por este papel y el de “Django desencadenado”, pero ni logró la nominación por aquella ni la lograría por esta teniendo en cuenta las críticas. En todo caso, el momento parece propicio para repasar la carrera del actor a través de las cinco secuencias más destacadas.
Leonardo Wilhelm DiCaprio nació en Los Angeles en 1974. Su madre le puso Leonardo porque el día que sintió la primera patada del futuro bebé, estaba viendo un cuadro de Da Vinci en un museo italiano. Sus padres se divorciaron cuando el sólo tenía un año y pasó su infancia en un barrio marginal de Los Angeles. Desde que recuerda, siempre le gustó la actuación y, al ver que su hermanastro ganaba 50$ rodando un anuncio, quiso seguir sus pasos. Tras participar en varios anuncios y series de televisión, su primera participación en una película fue en “Critters 3″, una olvidable secuela de una saga de terror que se estrenó directamente en vídeo; y poco después obtuvo un papel importante en la última temporada de la serie “Los problemas crecen”. Su primera película destacada fue “Vida de este chico”, que protagonizó junto a Robert de Niro. La película supuso el debut de Tobey Maguire en un pequeño papel, aunque la audición la hizo para el papel protagonista que finalmente representó Leonardo. El actor del “Spider-Man” de Sam Raimi se había hecho un gran amigo de DiCaprio, tras coincidir ambos en los castings televisivos, por lo que este convenció al equipo de que le dieran una oportunidad. Fue la primera vez que coincidieron en la gran pantalla ambos actores, que ahora comparten cartel en “El gran Gatsby”. Y al año siguiente le llegó a Leo el primer gran papel de su vida en “¿A quién ama Gilbert Grape?” junto a Johnny Deep. En esta película interpretaba a un joven con una leve discapacidad intelectual de una manera tan convincente que le valió su primera nominación al Oscar demostrando su gran acierto al elegir hacer esta película frente a otra oferta de una comedia donde habría cobrado cerca del triple pero sin tener la oportunidad de destacar y lanzar su carrera como efectivamente logró.


Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine de LoQueYoTeDiga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí, en la web de LQYTD o en el foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario