El lugar donde descargo mi mente después de disfrutar de un rato de cine.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Las cinco secuencias de... Johnny Depp

Querido primo Teo:

Hace unos días llegó a la cartelera la nueva película de Johnny Depp: “El llanero solitario”. Aunque el actor que interpreta al personaje que da título al film es Armie Hammer, pocos dudan de que la verdadera estrella es el actor fetiche de Tim Burton, con el que ha colaborado en 8 ocasiones. Aprovechando además que este verano estamos repasando a varios de los más importantes actores de la actualidad sin Oscar, llega el turno de Depp.
John Christopher Depp II nació el 9 de Junio de 1963 en Owensboro, Kentucky, como el más pequeño de cuatro hijos de Betty Sue y John Christopher Depp. En varias entrevistas, Depp declararía que supone que tiene ancestros nativos americanos, aunque no hay prueba fehaciente de ello. Eso sí, gracias a su papel de indio en “El llanero solitario” pertenece a la familia Comanche. La infancia de Johnny no fue fácil. La familia se desplazó a Florida y pasaron bastante tiempo viviendo en moteles, mudándose de un sitio a otro, hasta que sus padres terminarían divorciándose a los 15 años. Todo esto afectó al comportamiento del futuro actor, que empezó a fracasar en los estudios e incluso fue expulsado del instituto por bajarse los pantalones y mostrar su trasero al profesor de gimnasia. Con 12 años empezó a fumar y beber, y poco después probó las drogas. También cometió pequeños robos y actos de vandalismo. Perdió su virginidad con 13 años y empezó a interesarse por el rock, en parte gracias a una guitarra que le regaló su madre. Un año después del divorcio de sus padres, abandonó los estudios para centrarse en su carrera musical. Consiguió tener un cierto éxito con una banda de rock local. Con su grupo se mudó a California y, en las navidades de 1983, se casó con Lori Anne Allison, la hermana del cantante y bajista de su banda y que trabajaba de maquilladora, conociendo a varios actores gracias a su trabajo. El grupo dejó de tener éxito por lo que tuvo que subsistir con diferentes ocupaciones, incluyendo una de venta de bolígrafos por teléfono. Lori Anne presentó a su marido a Nicolas Cage, y este le convenció de que probara suerte en el cine. 


Así comienza una nueva colaboración de emailgalicia con la web de El Cine de LoQueYoTeDiga. Puedes leer el artículo completo y ver las cinco secuencias en el siguiente enlace. Puedes ver todos los artículos de la sección de las 5 secuencias aquí. Y puedes comentar lo que quieras aquí, en la web de LQYTD o en el foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario